Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES BANCARIAS SIN GARANTIA

Los bancos representan para las empresas la principal fuente de préstamo sin garantía a corto plazo. El objetivo de esta clase de préstamos es el de financiar lasnecesidades estacionales de una empresa durante los periodos en que ésta experimenta cuentas por cobrar e inventarios acumulados.

A medida que tales cuentas e inventarios son convertidos en efectivo,se generan de manera automàtica los fondos requeridos para cubrir estos prèstamos.

Los bancos suelen conceder fondos a corto plazo sin garantia de tres maneras básicas:

➢ Documentos decréditos
➢ Líneas de créditos
➢ Convenio de crédito revolvente

Documento de crédito:
Por lo general este tipo de préstamo es de una sola ocasión y se efectúa cuando el cliente necesitafondos adicionales por un periodo corto y el instrumento resultante es un pagaré en el se establecen los términos del préstamo ( duración , fecha de vencimiento y el interés cobrado ) a menudo este tipo depagaré a corto plazo tiene un vencimiento de 30 días a 9 meses o mas y podrá tener una tasa fija o variable.

Líneas de créditos :
se define como un convenio en el cual se establece el montodisponible en un préstamo a corto plazo sin garantìa para la empresa durante un periodo determinado y funciona durante un tiempo de un año, a la vez no es un préstamo sin garantìa pero indica que si elbanco cuenta con suficientes fondos disponibles , el solicitante podrá disponer de ellos siempre y cuando presente lo siguiente: presupuesto de caja, estado de resultado pro forma, balance general proforma y sus últimos estados financieros y si la posición financiera del cliente es aceptable se le extiende la línea de crédito.

Convenio de crédito revolvente:
No es mas que una línea de créditogarantizada, en el sentido de que el banco asegura al prestatario de que una cantidad especificada de fondos estará disponible sin importar la escasez de dinero. La tasa de interés y otros...
tracking img