Etica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es claro que el cuidado del medio ambiente está tomando prioridad en estos tiempos. Se ha oído hablar de conservación, naturaleza, áreas de protección, manejo de residuos sólidos, control deemisiones a la atmosfera; actualmente se invierte más en la remediación de daños ambientales causados en años anteriores que se hubieran podido evitar si se comprendiera el entorno natural como un todo al quese debe respetar y se debe manejar con ciertas reglas.
En este mundo todavía existen personas egoístas que solo piensan que son únicos en el mundo, que los recursos solo son para ellos y que nuncase van a acabar, ellos no saben que es convivir con otras personas, no saben compartir recursos ni respetar el entorno en el que viven; en este planeta es necesario pensar en la supervivencia,bienestar del ser humano como tal, en su desarrollo y en su evolución, pero no es correcto cumplir con todo lo anterior sin pensar que hay mas seres viviendo en el mismo mundo. Hay quienes aun con la crisisque el planeta experimenta todos los días, siguen regidos por una mentalidad antripocentrista radical.
Anteriormente, nuestros ancestros sabían y tenían claridad entre la relación“hombre-naturaleza”, ellos no eran muy evolucionados tecnológicamente y por esto tenían una posición más humilde, comprensiva, con los demás seres vivos; ellos respetaban, no se sentían superiores a los demás (entendían laigualdad) y entendían la naturaleza como un todo. Pero lastimosamente este pensamiento se ha ido perdiendo poco a poco y ahora el ser humano se cree sin responsabilidad con su medio natural, y todoesto sucedió desde que el hombre empezó a “progresar”. Por lo planteado anteriormente se hace importante y necesario que el hombre comience a utilizar la “razón” para enfocarse en un desarrollosostenible. Es entonces cuando se habla del antropocentrismo moderado, definiéndose como el reconocimiento del estatus moral que poseen los animales, las plantas y los ecosistemas en general; es una...
tracking img