Ética aplicada
La ética aplicada es la parte de la ética que se ocupa de estudiar cuestiones morales concretas y controversiales. Por ejemplo, algunos objetos de estudio de la ética aplicada son elaborto inducido, la eutanasia y los derechos de los animales. Algunas de estas cuestiones se agrupan por similitudes y son estudiadas por subdisciplinas:
• La bioética estudia las controversiasmorales que son producto de los avances en la biología y la medicina.

• La deontología profesional se ocupa tanto de buscar justificación para valores morales que deberían guiar a losprofesionales, como de estudiar los valores que de hecho guían a los profesionales. En el primer sentido la deontología profesional es una disciplina normativa y filosófica. En el segundo sentido, se trata másbien de una disciplina descriptiva y por lo tanto científica. La deontología profesional también cuenta con subdisciplinas como la ética médica, la ética de negocios y la ética de la ingeniería.• La ética ambiental se ocupa de la relación ética entre los seres humanos y el medio ambiente. Quizás las dos preguntas fundamentales de esta disciplina sean: ¿qué deberes tienen los seres humanoshacia el medio ambiente, y por qué? En general, la respuesta a la primera pregunta es una consecuencia de la respuesta a la segunda. Distintas respuestas o aproximaciones a respuestas han dado lugar adistintas éticas ambientales.

• Ética militar

Ética aplicada
¿Qué es la ética aplicada?
La ética aplicada constituye una de las áreas más prolíficas y actuales de la filosofíacontemporánea. Los que hacen ética aplicada desarrollan su trabajo en varias áreas de la sociedad contemporánea donde la ética posee un papel relevante. Trabajan en ámbitos como la bioética, la ética empresarial,la ética ambiental, la ética legal, la ingeniería ética, la ética de la comunicación, la ética del ciberespacio, etc. Éstos y muchos otros ámbitos, donde se lleva a cabo un intento de tratar con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Etica aplicada. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Aplicada/433805.html

MLA

"Etica aplicada" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Aplicada/433805.html>.

MLA 7

"Etica aplicada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Aplicada/433805.html>.

CHICAGO

"Etica aplicada." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Aplicada/433805.html.