Etica como amor propio

Páginas: 25 (6211 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
RESUMEN

OBRA EL MUNDO DE SOFIA



El jardín del edén:

Al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada.
Sofía Amundsen volvía a casa después del instituto, la primera parte del camino la había hecho en compañía de Jorunn, habían hablado de robots, Jorunn opinaba que el cerebro humano era como un sofisticado ordenador, Sofía no estaba muysegura de estar de acuerdo, un ser humano tiene que ser más que una maquina.
Sofía solía abrir la verja de su jardín y recibir un montón de propagandas, sobres grandes a su mama y a su padre únicamente le llegaba carta del banco, el padre de Sofía no era normal y corriente era capitán de un gran petrolero y estaba ausente gran parte del año, ese día solo había una pequeña carta en el buzón yera para Sofía, en la notita ponía ¿Quién eres? Volvió a mirar el sobre, pues si, la carta era para ella, Sofía se apresuro a sacar la llave y abrir la puerta, como de costumbre el gato skerekan le dio tiempo a salir entre los arbustos saltar y meterse por la puerta antes que Sofía tuviera tiempo de cerrarla, Sofía tenía una colección de animales de distintas clases, había recibo todos estosanimales como especie de compensación por parte de su madre, que volvía tarde del trabajo y de su padre que tanto navegaba por el mundo, conforme Sofía iba pensando en que existía, también le daba por pensar en el hecho de que no se quedaría aquí eternamente, estoy en el mundo ahora, pensó, pero un día habré desaparecido del todo, ¿habría alguna vida mas allá de la muerte? ¿No era injusto que la vidatuviera que acabarse alguna vez? Cuando había conseguido tener una fuerte sensación de que un día desaparecería del todo, entendía realmente lo enormemente valioso que es la vida. No se puede tener la sensación de existir sin tener también la sensación de tener que morir, pensó, de la mima manera resulta igualmente imposible pensar que uno va a morir, sin pensar al mismo tiempo en lo fantásticoque es vivir, ¿pero podía existir algo desde siempre? Había algo dentro de ella que protestaba contra eso, todo lo que es, tiene que haber tenido un principio ¿no? De modo que el universo tuvo que haber nacido en algún momento de algo distinto, pero si el universo hubiera nacido de repente de otra cosa todo lo que existe tiene que haber tenido un principio.

El sombrero de copas:

Lo únicoque necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro.
Sofía dio por sentado que la persona que había escrito las cartas anónimas volvería a ponerse en contacto con ella, mientras opta por no decir nada a nadie sobre el asunto, en el instituto le resultaba difícil concentrarse en lo que decía el profesor, le parecía que solo hablaba de cosas sin importancia ¿Porqué no hablaba de lo que es el ser humano, o de lo que es el mundo y de cuál fue su origen? Tuvo una sensación que jamás había tenido antes, en el instituto y en todas partes la gente se interesaba solo por cosas más o menos fortuitas, pero también había algunas cuestiones grandes y difíciles cuyo estudio era mucho más importante que las asignaturas corrientes del colegio. Cuando la campana alterminar la última clase, salió tan deprisa del patio que Jorunn tuvo que correr para alcanzarla, al cabo de un rato Jorunn dijo: - vamos a jugar a las cartas esta tarde, Sofía se encogió de hombros, - creo que ya no me interesa mucho jugar a las cartas.
Sofía se sentía triste por haber herido a su amiga, ¿pero que podría haberle contestado? ¿Qué de repente le interesaba tanto quien era y dedonde surge el mundo que no tenia tiempo de jugar,

¿Que es la filosofía?

Muchas personas tienen distintos hobbies, unas coleccionan monedas antiguas o sellos, a otras les gustan las labores, y otras emplean la mayor parte de su tiempo libre en la práctica de algún deporte, ¿existe algo que nos concierna a todos los seres humanos, independientemente de quienes sean o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÉTICA COMO AMOR PROPIO
  • Etica Como Amor Propio
  • ETICA COMO AMOR PROPIO
  • Etica como amor propio
  • ETICA COMO AMOR PROPIO
  • etica como amor propio
  • Etica como amor propio
  • ETICA COMO AMOR PROPIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS