Etica de kan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: Ing. Sistemas Computacionales
Alumno: Samuel Rosas Briscón
Materia: Taller de Ética
REPORTE DE LECTURA “2”
Tema: LA MORAL EN IMMANUEL KANT
Para Immanuel Kant tubo simpatía por losideales de la independencia de americana y de la revolución francesa su valor ético y su actitud moral determinada en gran parte su teoría que buscaba un fundamento diferente para la vida moral delhombre. Las éticas anteriores se fundamentaban en las ideas de bien, la naturaleza y la felicidad.
El interés de Kant consistió en darle ala moral un fundamento autónomo, la moral del hombre constituyeun fundamento último y es fuente de fuente original de todas las morales, de ahí que los actos es la intención que mueve a realizarlos, el valor moral del hombre radica en “querer hacer el bien” enla voluntad buen el deber.
Para Kant la razón en el fundamento mental del hombre que permite adquirir conocimientos. Kant clasifica la razón humana en razón teórica que es aquella capaz de conocer yla razón practica es aquella capaz de determinar la voluntad la acción moral, que la define que son las que poseen una realidad objetiva la motivación de la voluntad. El la llama pura razón que no semescla con nada empírico en que es capaz de actuar por si sola.
La filosofía de Kant el “DEBER” donde el hombre encuentra la perfección moral en el complimiento del deber mismo, lo importante eshaber cumplido con el deber y el deber me lo indican las leyes de la razón ya que “no es lo mismo actuar por deber que con el deber”. Kant dice el fundamento de la ética no puede ser la felicidad si noel “DEBER” que es una presentación formal de la razón.
Para Kant el hombre tiene dos dimensiones, el instinto de gobernar por el placer y la razón gobernada por el principio del deber, parte de unaconcepción del hombre como agente y ser moral, lo cual tiene sentido sobre la suposición de tener la voluntad libre, la razón es suficiente como si sola (como pura razón sin ayuda de los impulsos...
tracking img