Etica de la responsabilidad empresarial en deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL EN DEPORTE

1. FACTORES QUE CONTRIBUYEN A PROMOVER NORMAS ÉTICAS

En el deporte s necesitan de unas normas éticas pues en este se manejan equipos e igualmente la competitividad, lo que provoca que las personas falten a sus principios éticos y hagan del deporte no una actividad saludable, alegre y amena si no un conflicto social, así que se tuvieronque promover estas normas en la que haya responsabilidad en las personas que desean practicar algún tipo de deporte y una organización que obtenga beneficios.
Para esto como se menciono anteriormente se necesita mucho de la responsabilidad y la libertad de decisión. Asimismo se necesito de una jerarquía ética para brindar estabilidad a la actividad deportiva tales como:

a. Las implicacionesde los derechos humanos en el deporte: pues primero para actuar sin afectar a nadie más se tiene que tener un conocimiento claro de sus derechos y de lo que está bien lo que está mal.

b. La ética del orden económico: igualmente es necesario para no obrar de mala manera gracias a los motivos personales de nuestros bolsillos pues en el momento comiencen a pesar los motivos económico y solointerese este medio las el orden en el deporte se van al suelo porque ya solo importan los intereses económicos y no el bienestar de las personas.

c. Interés contradictorios y posiciones éticas: estos intereses que no son buenos claramente afectan al deporte y a la vez a las personas y como lo mencione a anteriormente no hacen de este una actividad socialmente saludable y sin embargo sonimportantes las posiciones éticas porque para un juego saludable no hay nada mejor que saber cual es el papel que se debe desempeña y como practicar honestamente dicho deporte.

d. La ética de las organizaciones: que plantea y se analizan los problemas éticos para así mismo responsable y sabiamente hallar una solución.

1. ETICA DE LA RESPONSABILIDAD

La ética de la responsabilidad en eldeporte que tuvo que ver gracias a que antes en estas cuestiones deportivas, se aceptaban sobornos, irregularidades en la elección de cargos importantes como en la dirección de la FIFA, los escándalos debidos a la comercialización, daño al medio ambiente por medio de la construcción de edificios deportivos económicos que no favorecen en lo mas mínimo lo ecológico del planeta.
Para poder tomar bienlas decisiones de un grupo deportivo, es decir la oferta deportiva y la organización tiene que estar netamente regida por la responsabilidad debido a todos los hechos mencionados anteriormente y siempre esta será verificada por un líder de la sociedad deportiva.

2. CODIGOS DE LA ETICA

Se puede definir la ética como ¿lo que debemos hacer? O ¿Qué podemos o que tenemos permitido hacer?
Poreste motivo esta marca principios que se deben seguir y además analizar muy bien pues estos códigos no se demuestran empíricamente si no por medio de unas preguntas que son claras y concisas, tales como: ¿Cuáles son los preceptos éticos obligatorios en una sociedad y, de éstos, cuáles son esenciales para el funcionamiento de una economía?, ¿En qué medida un individuo puede actuar éticamente y consentido de la responsabilidad si está sometido a presiones externas como, por ejemplo, el ánimo de lucro?, ¿Cómo se pueden imponer de modo obligatorio los preceptos éticos de una sociedad o del deporte?. Pues estas son las pregunticas básicas que se han que contestar si se quiera estar en una sociedad deportiva, tranquila y limpia igualmente hay que tener en cuenta que estos códigos los maracauna sociedad externa es decir no son individuales si no que son expuestos grupalmente.

3. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Cuando nos referimos a este término también estamos hablando de lo que significa la moral es decir que nuestros actos son correctos o incorrectos, o en la ética que es obrar sin afectar negativamente a nadie prácticamente de esto habla la responsabilidad social...
tracking img