Etica de los derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO A LOS PASAJEROS
Debido a la complejidad de los transportes, como pasajero puede encontrarse con diferentes problemas. En ocasiones, éstos pueden venir dados porque la compañía o la entidad gestora del aeropuerto no cumplen con sus obligaciones.

Si como pasajero considera que alguno de sus derechos no se está garantizando, o que la compañía o la entidad gestora no está cumpliendo conla normativa, ejerza su derecho. En ocasiones, la falta de reclamación puede suponer la aceptación por parte del pasajero de la inexistencia de perjuicio.
Los pasajeros tienes varios derechos dependiendo el cual sea el tipo de transporte a ocupar
Uno de los valores esenciales de todo transporte es la atención a sus clientes, de manera muy especial, a los pasajeros. Ya que ellos desean que seauna experiencia lo mas agradable posible.

Obligación de informar a los pasajeros de sus derechos
Cuando se aplique el Reglamento 261/2004, las compañías de transporte velaran porque en el mostrador de facturación se exponga, de forma claramente visible para los pasajeros, un anuncio con el siguiente texto: "En caso de denegación de embarque, cancelación o-retraso superior a dos horas, soliciteen el mostrador de facturación o en la puerta de embarque el texto en el que figuran sus derechos, especialmente en materia de compensación y asistencia."
La compañía de transporte que deniegue el embarque o cancele deberá proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia. También deberá proporcionar unimpreso equivalente a cada uno de los pasajeros afectados por un retraso de al menos 2 horas.

Esta información deberá aplicarse utilizando los medios alternativos adecuados para personas invidentes o con problemas de vista.



Derecho a atención
Las compañías de transporte ofrecerán gratuitamente a los pasajeros comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesarioesperar, y dos Llamadas telefónicas, telex o mensajes de fax, o correos electrónicos. Además, se ofrecerá gratuitamente alojamiento en un hotel cuando sea necesario pernoctar una o varias noches o sea necesaria una estancia adicional a la prevista por el, pasajero, y ofrecerá el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento. La compañía-aérea.-prestara,-atención especial a las necesidades delas personas con movilidad reducida y de sus acompañantes así como las de los menores no acompañados.


Atención a personas con movilidad reducida o con necesidades especiales
Las compañías darán prioridad al transporte de las personas con movilidad reducida y sus acompañantes o perros de acompañamiento certificados, así como de los menores no acompañados.
En caso dedenegación de embarque, cancelación y retrasos de cualquier duración, las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, así coma los menores no acompañados, tendrán derecho a recibir la atención lo antes posible.


Cambio de clase
Si la compañía encargada de efectuar el vuelo acomoda a un pasajero en una- plaza de clase superior a la contratada no solicitara ningún pagosuplementario, mientras que si acomoda a un pasajero en una clase inferior rembolsara en el plaza de siete días.
EQUIPAJE
Dentro del equipaje debe distinguirse entre aquél que viaja en la bodega del avión, llamado equipaje facturado, y el equipaje que el pasajero porta consigo en la cabina que es el equipaje de mano.

Equipaje facturado
La facturación del equipaje debe hacerse en el mostradorasignado a la compañía aérea al efecto, donde se entregará a cada pasajero la tarjeta de embarque y el talón de equipaje.

La compañía aérea está obligada a transportar el equipaje del pasajero aunque puede limitar el número de bultos o el peso máximo de dicho equipaje, y puede optar por cobrar una cantidad que deberá fijarse en el contrato de transporte. Le recomendamos que consulte con la compañía...
tracking img