Etica Del Aborto

Páginas: 20 (4761 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EL ABORTO: DECISIÓN ÉTICA PERSONAL
El aborto es la muerte del feto o embrión en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de abortoprovocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.
Sin duda, este es un tema muy controversial y ha tenido mucho revuelo, en estos últimos meses. La decisión de hacer o no hacer el aborto debe ser tomada por quienes engendraron el feto, es decir, la madre y el padre.
Estoporque a veces tener el hijo puede afectar la vida de la madre para siempre.
Existen muchos casos de mujeres menores de edad en Chile, las cuales han quedado embarazadas antes de terminar sus estudios a nivel de liceo o de colegio, e incluso universitario.
Existen muchos casos fuertes, donde la idea del aborto se convierte en una tentación. Me refiero a los embarazos producto de violaciones.
Unaviolación es el acto en que generalmente un hombre atenta contra la moral, el físico y la intimidad de una mujer, teniendo un acto sexual gracias a la violencia con la que se trata o amenaza su víctima. Con aquello nos queda completamente claro que la violación es un acto inmoral, un crimen.
Algunas veces las mujeres víctimas de violaciones, resultan embarazadas. Tener el hijo, le puede provocarrecordar los peores momentos de su vida a la madre, ya que no existe amor, sino mas bien odio por el individuo que cometió la agresión.
La idea de tener un hijo surge cuando la pareja considera estar en condiciones, tanto económicas y afectivas como para entrar en un compromiso de amor, y de unión, más grande con su pareja. De cierta forma, el hijo es el “broche de oro” de la relación, ya queambos deberán criar, mantener e instruir al futuro hijo, entregándoles toda su dedicación, amor y comprensión, hasta que este sea capaz de separarse y formar su propia familia.
Sin embargo, cuando la pareja o la mujer embarazada, no está en condiciones para mantener y criar a su futuro hijo, este puede significarle inconvenientes, tanto a la pareja, como a las familias. Si la razón delinconveniente es de origen económico, la calidad de vida de todos empeorará.
Lo anteriormente señalado, puede sonar muy idealista, pero a modo de ejemplo, consideremos a una mujer violada.
Seguramente ella tenía una visión de su vida, terminar sus estudios, trabajar, casarse, y tener hijos.
Todo esto se desmorona después de la agresión, ya que no será capaz de terminar sus estudios, o no se podrá casar conel hombre que ella quería, porque este no quiere tener una mujer que haya sido violada, o un hijo del violador.
De un punto de vista más científico, la doctora teresa flores dice: “Un embrión es un proyecto de vida, que está en sus inicios, y que incluso la misma naturaleza puede interrumpir.”
Y tiene toda la razón. Se ha comprobado que alrededor de un 30% de los embarazos terminan por efectosnaturales.
También la ciencia ha demostrado que hasta aproximadamente el séptimo mes un feto no tiene las células cerebrales suficientemente desarrolladas como para tener alguna percepción sensorial donde comienza a tener sus primeras sensaciones del mundo que lo rodea.
Luego añade: “No podemos pensar que al comernos los huevos nos estamos comiendo a los pollitos. Llegar a ser una vida humanatoma bastante tiempo y sólo cuando el embrión logra un nivel de desarrollo como para ser capaz de sobrevivir, independiente del ser que lo engendró, puede llegar a llamarse un ser viviente”
Esta idea, es muy diferente a la planteada por la iglesia, ya que según la iglesia, estaríamos “matando a un ser viviente” al momento de hacer un aborto, pero según del punto de vista científico, este no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el aborto
  • el aborto etica
  • Aborto y etica
  • Etica Aborto
  • aborto etica
  • ABORTO ETICA
  • Aborto y la etica
  • Ëtica Y Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS