Etica del conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética del conocimiento científico - Resumen

La búsqueda del conocimiento ha estado presente desde el nacimiento de la humanidad y el desarrollo de las ciencias ha facilitado esta búsqueda. Sepuede decir que con el nacimiento del método científico han nacido las ciencias experimentales, las cuales nos han impulsado fuertemente en el desarrollo intelectual, estas tienen un origen reciente,su nacimiento fue brusco y han tenido un gran progreso, avanzando acumulativamente y muy a prisa. El conocimiento a medida que crese configura más la vida del hombre, ha penetrado la mentalidad actualque puede hablarse de una civilización científica tecnológica.

El hambre de conocimiento en la humanidad nos ha llevado al desarrollo científico y a su vez al desarrollo tecnológico, se puede decirque al saciar nuestras necesidades intelectuales sentimos un poco de satisfacción, pero como dicen algunos pensadores “el saber nos hace ignorantes”, esto quiere decir que al conocer un poco de algonos damos cuenta que desconocemos mucho mas, y empieza de nuevo la necesidad de enriquecer nuestro conocimiento con el estudio de esas cosas que desconocemos, así se crea en la humanidad unaautoinducción de conocimiento.

Al apoyarnos en conocimientos adquiridos por otras personas y con ayuda de tecnologías ya existentes podemos llegar más fácil a conocer “todas nuestras dudas”, lo que noshace pensar que a medida que una generación valla conociendo más cosas se le facilitara a la generación próxima entender eso y con éste llegar a conocer mas allá de lo conocido. Por esto el desarrollocada vez va a ser más acelerado, si hacemos analogías podemos comparar la magnitud del conocimiento humano a través de la historia con el crecimiento de una población de bacterias.

Nuestroconocimiento constituye nuestra propia personalidad, supone un conocimiento que permite orientar la propia vida de un modo más conforme con la naturaleza y en muchos casos orientar intelectualmente a otras...
tracking img