Etica del cotador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo se plantea la situación crítica en cuanto a la aplicación de los principios contables que se vive en la actualidad,propone la necesidad de realizar cambios que remuevan nuestra forma de actuar como contadores públicos basándonos en una conducta ética equitativa que beneficie alestado la sociedad y al ente económico. El contador en su calidad de servidor publico, haciendo buen uso de la facultad que nos otorga el estado por medio de laconstitución como lo es la fe publica, que comprende un conjunto de elementos intelectuales y morales que conforman la idoneidad profesional.



JUSTIFICACIONEl contador es aquel ente que proporciona la información económico financiera con la cual se toman decisiones que implican consecuencias sociales y requierentener en cuenta la ética en el ámbito de los negocios.
Por tal razón, en el medio contable es importante conocer cuáles son los valores éticos que se debensostener. El contador en su calidad de servidor público se constituye en un mecanismo primordial e importante en el engranaje que necesita la sociedad para poderdesarrollar todos los proyectos que de una u otra manera conllevan y ayudan a la formación y consolidación de toma de decisiones que contribuyan a la construcción deun mejor país.







PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
En el siglo XXI, se puede ver como el papel del contador público es fundamental cualquier campo económicofinanciero de alli


OBJETIVO
La conciencia moral, la aptitud profesional y la independencia mental constituyen la esencia espiritual del Contador Público
tracking img