Etica en el rock nacional argentino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Las conductas éticas constituyen un valor necesario para afrontar los retosde las organizaciones. Y por eso la ética es primordial ya que se encuentra en unnivel de moralidad que la organizacióndel rock necesita.Y los agentes morales, los cantantes del rock, deben seguir dando elejemplo, asumiendo responsabilidades sobre todo a partir de sus letras, y desdesus conductas para que el público sevaya acostumbrando a un rock sin riesgos niproblemas.El rock debería tener una estructura que funcione de una forma organizada,debe tomar conciencia de qué valores y metas deben orientar susdecisiones,porque son los que le ayudarán a ir conformando de nuevo su identidad.
Conclusión
Indudablemente luego del 30 de diciembre del 2004, el rock ha cambiadoen algunos de sus aspectos. Dentro de laorganización de los Show de Rock, loslocales que pudieron reabrir sus puertas han decidido respetar la cantidad degente que puede ingresar. Esto va desde los teatros hasta lo estadios.
 
Más allá dela falta de bengalas y ciertas restricciones en las banderas, unmovimiento que intenta ser solidario, como lo es el rock, no puede seguir suderrotero alegre tras la muerte de 194 personas.Cromañón fueun hecho devastador para la cultura del rock, y para la justicia quedara la difícil tarea de determinar quienes son los responsables ycastigar a aquellos que sean encontrados culpables.A la sociedadargentina le queda la exhaustiva revisión no sólo de susnormas legales, sino de un modo de ser que ha llevado a terribles descuidos deaquellos que la componen. Pero el rock tendría que ir más allá detodo eso yreplantearse las cosas para que no vuelva a ocurrir una catástrofe como esta.
Bibliografía

Sergio Marchi (2005) -
“El Rock, de los hippies a la cultura chabona” 
- LeBuenos Aires,Monde diplomatique Ediciones.

Alabarces, Pablo (1993) – “
Entre gatos y violadores. El rock nacional en lacultura argentina”.
Buenos Aires, Colihue.
 

Alabarces, Pablo. y otros (2008
 )-...
tracking img