Reforma municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PROPUESTAS DE LA AGENDA DE LA REFORMA MUNICIPAL
lo central en relación con el desarrollo económico regional es disminuir las desigualdades que existen en el país y, sobre todo, crearactividades productivas en las regiones más atrasadas, a fin de generar empleos y con ello frenar la migración campo-ciudad. Se trata de explorar tanto las posibilidades de una política de promoción económicahacia el exterior como las bases de la economía popular, entre las cuales se pueden mencionar las empresas municipales de producción de ropa, de materiales de construcción, cajas de ahorro, etc.
eldesarrollo económico regional, la capacitación de recursos humanos y la educación, son temas centrales y deben estar estrechamente ligados a las necesidades de conocimientos para insertarse en lasactividades productivas locales, recuperando la experiencia que posee la población en la economía de autosuficiencia.
Para ello es necesario promover la cooperación intergubernamental, en el interior dela cual la federación cumpla con su función compensatoria de redistribuir recursos para superar los desequilibrios regionales y traspasar a estados y municipios mayor capacidad decisoria.
Autonomíalocal es considerado uno de los principales ejes de actuación de cualquier gobierno local.
la comunidad es la entidad organizativa básica de un grupo de familias asentadas en un territorio, quecomparten actividades económicas y sociales y poseen una fuerte identidad cultural.
Formar parte de una delimitación territorial político-administrativa que es el municipio y cuyas autoridades formanparte y/o se superponen con las autoridades que naturalmente gobiernan las comunidades.
Existen las regiones constituidas, a su vez, por aquellos dos tipos de agrupamientos sociales y territoriales.
LaNación mexicana tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas. La ley protegerá y promoverá el desarrollo de sus lenguas, culturas, usos, costumbres,...
tracking img