Etica en el trabajo y la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica y trabajo en la organización.

En la sociedad vemos que la etica profesional se ha desmejorado ya que muchas personas estan preparadastecnicamente pero eticamente no.

El trabajo en la organización se ejerce mejor teniendo las dos dimensiones , la etica y la tecnica unidas de man, ya que conellas se ve la perfeccion de las cosas , aunque esto funciona mas en lo teorico que en lo practico.
El profesional que no evalue las posiblesconsecuencias de su trabajo para bien o para mal, puede estar co0meti4endo atropellos e injusticias o por lo contrario, puede estar realizando un mejortrabajo por hacerlo con animo de dar respuestas a necesidades humanas reales sobre las que ha pensado profundamente.

La dimension etica del trabajo y laresponsabilidad personal.

Es el cumplimiento de su fin como empresa: la creación de aquellas condiciones que permitan a sus miembros la consecución desu fin individual. Pero tiene una entidad propia: es el fin de la empresa que, como tal, existe, y se puede diferenciar del fin de sus miembros. No es,pues, la suma de esos fines individuales, primero, porque éstos incluyen muchas más cosas que lo que la empresa les puede dar y, segundo, porque la empresafacilita la consecución de los fines de las personas de modo indirecto, a través de su propio fin. Esta concepción comprende la relación empresa-persona alexplicar que la medida en que la empresa desarrolle el bien común, todos participarán de él aunque de maneras diferentes y en proporciones diversas.
tracking img