Etica en la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.2.5 La ética en los partidos políticos
Los Partidos Políticos, son organizaciones creadas con el fin de contribuir de una forma democrática a la determinación de la política nacional y a laformación y orientación de la voluntad de los ciudadanos, así como a promover su participación en las instituciones representativas mediante la formulación de programas, la presentación y apoyo decandidatos en las correspondientes elecciones, y la realización de cualquier otra actividad necesaria para el cumplimiento de sus fines.
El ámbito político es de suma importancia para la moral y susprincipios. La tarea política es algo muy serio que no debe tomarse a la ligera y, por supuesto, la práctica política requiere ir acompañada paralelamente por la práctica moral.
la práctica moral tiene muchoque ver con la actuación recta de quienes practican la política, con su conducción como personas que, por un lado buscan ejercer o ya ejercen el poder político (el gobierno en cualquiera de susniveles federal, estatal y/o municipal) a través del voto popular o por invitación en puestos de confianza; y por otro, pretenden la representación popular (del pueblo a través del voto) como diputados osenadores. Y es precisamente en el desempeño de estos cargos que el político puede incurrir en conductas carentes de toda moralidad y los valores que contempla, como son la corrupción, el tráfico deinfluencias, el desvío de recursos públicos, etc.

Hoy en día se observa que la ética es muy escasa en los partidos políticos así como esta puede ser nula, regularmente prometen y no cumplen, esto sedebe a la educación que han recibido anteriormente y si esta se basa en el materialismo regularmente se traduce como corrupción; pues muchos de nosotros decimos que si estuviéramos en el poderayudaríamos y apoyaríamos a la gente pero al estar arriba solo se ve por intereses propios, como la familia y los seres que nos rodean.
La única forma de erradicar los perjuicios que se ocasionan es con...
tracking img