Volcan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLCÁNES
Un volcán (del dios mitológico Vulcano)[cita requerida] es una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones», las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes de lava hastaexplosiones extremadamente destructivas.
Generalmente adquieren una característica forma cónica que es formada por la presión del magma subterráneo así como de la acumulación de material de erupciones anteriores. Encima del volcán podemos encontrar su cráter o caldera.
Los volcanes se pueden encontrar en la Tierra así como en otros planetas y satélites, algunos de los cuales están formados demateriales que consideramos "fríos"; estos son los crio volcanes. Es decir, en ellos el hielo actúa como roca mientras la fría agua líquida interna actúa como el magma; esto ocurre -por ejemplo- en la fría luna de Júpiter llamada Europa.

Rocas tipos de rocas
En geología se llama roca al material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos. Elconcepto de roca no se relaciona necesariamente con la forma compacta o cohesionada; también las gravas, arenas, arcillas, o incluso el petróleo, son rocas.
Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cual intervienen incluso los seres vivos.
 Rocas de tipo orgánico: Estánformadas casi exclusivamente por restos de plancton o de animales (por ejemplo, barreras coralinas).
 - Rocas Evaporíticas: Son el resultado del depósito salino producido por la evaporación de una notable masa de agua debida, por ejemplo, a la progresiva desaparición de un mar o a la perduración de condiciones climáticas particulares. El aummento de la concentración salina precipita poco a poconumerosas sales: primero los carbonatos (por ejemplo, yeso) y, luego, los sulfanatos y los cloruros.
Rocas Metamórficas: Si en los geosinclinales se produce la cementación de los sedimentos y la diagénesis hasta 10-20 km de profundidad, y a partir de los 40-50 km las rocas se vuelven fluidas, en el espacio intermedio (entre 20 y 40 km) la temperatura y la presión tienen valores demasiado elevadospara que se formen rocas sedimentarias y demasiado bajos para que se forme la magma. Las rocas y los sedimentos se transforman en profundidad, pero no se licuan: así se forman otros tipos de roca nueva, abarquilladas por el esfuerzo térmico y bárico que sufren y que derivan de la metamorfosis de las rocas sedimentarias o ígneas. Las rocas metamórficas son todas silicatadas, menos los mármoles: amenudo se reconocen por la presencia de láminas iridiscentes (esquisto), pero tienen características distintas según haya sido la génesis de su metamorfosis.
Instrumentos de medida para temperatura
Instrumentos de medida para temperatura para la práctica profesional y el laboratorio. Aquí encontrará instrumentos de medida para temperatura con o sin contacto. Por ejemplo, el modelo PCE-880 paramedir la temperatura por infrarrojos que destaca por su sencillo manejo y su rayo láser rojo. De esta manera podrá orientar este modelo por infrarrojos hacia el objeto con gran precisión. Podrá utilizarlo en el sector industrial y profesional, así como para inspección y mantenimiento, p.e. en sistemas de climatización, en el sector del automóvil, en el control de instalaciones eléctricas y dearmarios de distribución. Otro ejemplo es el modelo PCE-IR 10 pequeño, ligero y de sencillo manejo. Este modelo por infrarrojos ha sido concebido para el sector de la alimentación y opera según el estándar HACCP, por lo que encontrará también el PCE-IR 10 bajo esta denominación. Los aparatos se entregan calibrados. Casi todos los instrumentos de medida para temperatura se pueden recalibrar y pueden...
tracking img