Etica en las relaciones comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCACIÓN
El Licenciado en Relaciones Comerciales deberá demostrar un elevado interés, tendencia y capacidad, para el ejercicio de las actividades comerciales; desarrollándolas en forma positiva y útil para ejecutar, dirigir, coordinar y asesorar de la mejor manera, en beneficio del consumidor o usuario y de la empresa.
SUPERACIÓN PERSONAL
El Licenciado en Relaciones Comerciales deberá estar enconstante superación personal, tanto física, moral, académica, cultural, económica y social, pero siempre actuando con elevados principios, tales como: la probidad, honestidad, integridad, responsabilidad, y lealtad para con la sociedad.
ACTUALIZACIÓN
El Licenciado en Relaciones Comerciales deberá procurar su máximo desarrollo y calidad profesional; para ello deberá mantenerse en constantecapacitación, ya que tiene la responsabilidad de actualizarse en los diferentes campos de su profesión.
DISCIPLINA
El Licenciado en Relaciones Comerciales deberá demostrar su ejercicio profesional, disciplina, constancia, eficiencia, lealtad y transparencia en el desempeño de su labor profesional y apego irrestricto a las normas de este código de ética.
RESPONSABILIDAD
El Licenciado enRelaciones Comerciales tiene la obligación de aceptar su responsabilidad personal al realizar sus trabajos o bien aquellos que otras personas lleven a cabo bajo su supervisión, actuando con el cuidado y la diligencia de un profesional, demostrando siempre calidad y un alto nivel de cumplimiento con los objetivos planteados.
SECRETO PROFESIONAL
En el ejercicio de su profesión, en Relaciones Comerciales,tiene la responsabilidad de guardar la mayor discreción con respecto a la información, hechos y circunstancias que sean de su conocimiento y estén relacionados con la empresa para la cual presta sus servicios, salvo aquellos casos que vayan contra la moral y las buenas costumbres o por mandato judicial.
COLEGIACIÓN
Todo Licenciado en Relaciones Comerciales, deberá afiliarse al Colegio Nacional deLicenciados en Relaciones Comerciales, respetar sus estatutos, participar activa y oportunamente, procurando en todo momento la superación y el engrandecimiento del Colegio, y de la profesión.
DEBERES IRRENUNCIABLES
CON LA NACIÓN
El Licenciado en Relaciones Comerciales mantendrá una esmerada consideración a las aspiraciones, propósitos e intereses de la nación. Apoyándose estas, conintervenciones profesionales, procurando siempre el bienestar social.
RESPETO A LAS LEYES
El Licenciado en Relaciones Comerciales deberá actuar siempre bajo el estricto apego a las leyes que rijan en nuestro país, así como de los convenios y/o tratados internacionales suscritos con otros países.
El Licenciado en Relaciones Comerciales, velará siempre por que se cumplan estos conceptos y nuncapermitir que se desvirtúen bajo ningún concepto.
CON LA SOCIEDAD
El Licenciado en Relaciones Comerciales, siempre deberá actuar con criterio libre imparcial hacia sus clientesy con la calidad profesional necesaria en la presentación de servicios, además del elevado sentido de responsabilidad, para el engrandecimiento de la profesión, lo que redundará definitivamente en beneficio de la sociedad.PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
LA ASESORÍA EXTERNA
Se considera que le Licenciado en Relaciones Comerciales, presta sus servicios como asesor externo, cuando lo hace a favor de cualquier servicio como asesor externo, cuando lo hace a favor de cualquier persono física o moral que solicita sus servicios.
RELACIONES CON QUIENES UTILIZAN SUS SERVICIOS
Las actividades del Licenciado enRelaciones Comerciales, con su cliente deben ser personales y directas y cuando requieran de un contrato de prestación de servicios, que al efecto se formule, se especificará el nombre y firma del responsable del dictamen u opinión pericial.
El Licenciado en Relaciones Comerciales esta obligado a poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos al servicio de su cliente y de la sociedad...
tracking img