Etica en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo que se refiere al utilitarismo, Guinea Ecuatorial recibió ayuda de empresas petroleras de Estados Unidos las cuales alcanzaron a maximizar las ganancias obteniendo una mayor rentabilidad parael país africano.
En el aspecto de la teoría de los derechos se debe tomar en cuenta que el gobierno de Guinea Ecuatorial viola los derechos de los ciudadanos prohibiendo la libertad de expresión,de prensa, de reunión, entre otras. Además había abusos físicos como tortura y azotes contra oponentes políticos. Esto se conecta con la justicia porque no se da una distribución justa de losbeneficios ya que utilizan las ganancias en beneficios personales y no en ayudar al pueblo.

El principio de igual libertad es la afirmación de que las libertades de cada ciudadano deben protegerse de lainvasión de otros y deben ser iguales a las de estos. Estas libertades básicas incluyen el derecho a votar, la libertad de expresión y conciencia, y otras libertades civiles.
El principio de iguallibertad prohíbe el uso de la fuerza, el fraude o el engaño en las transacciones contractuales y requiere que se cumplan los contratos justos.

La ética define a una gran parte de nuestra personalidad,es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales. Sin embargo, esta palabra es sumamente compleja, ya que lo que puede ser "bueno o malo" para una persona, lo es de forma diferentepara otra. Fuimos educados y formados de manera distinta, crecimos en un entorno y en un ambiente familiar diferente, desde pequeños captamos las normas de acuerdo a la manera en que nos las dictaron.Sin embargo, ¿de qué manera podemos relacionar la ética con los negocios? Diariamente salimos a la calle y nos enfrentamos con un mundo distinto al nuestro. Consideramos que hacemos nuestro trabajobien, que somos leales con los demás y que en nuestro ambiente laboral "nunca" hemos sido objeto de algún escándalo (fraude, manipulación, espionaje, conspiración, malversación de fondos).

El...
tracking img