Fracaso escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Definición fracaso escolar
* Culturas evaluativas
* Indicadores del fracaso escolar
* Dislexia
* Discalculia

INTRODUCCIÓN FRACASO ESCOLAR

En laactualidad el fracaso escolar es una de las preocupaciones que más afecta a los países desarrollados. Se entiende por fracaso escolar la carencia del título de educación obligatoria.En nuestro país el título de graduado en ESO. La tasa actual de fracaso escolar en nuestro país se sitúa en un tercio de la población entre jóvenes que se sitúan en la edadteórica de haber completado sus estudios. Estudios como el de Pisa y OCDE lo demuestran. El informe PISA es uno de los indicadores más relevantes acerca del fracaso escolar a nivelEuropeo. A partir de los estudios realizados podemos observar que sea producido un retroceso en el sistema educativo.
La escuela es el espacio público donde el fracasoescolar adquiere visibilidad. Es el escenario en el que el fracaso toma identidad, adquiere nombre propio y se muestra.
Algunos factores de riego, que podrían generar fracasoescolar dentro del período escolar son:
* Las dificultades de aprendizaje
* La repitencia
* Deserción escolar.
Como afecta la gran tasa de fracaso escolar
A día dehoy dentro de la escuela encontramos diferentes culturas evaluativas. En general todas las culturas poseen culturas de evaluación pero utilizando distintos métodos. Laevaluación se lleva a cabo mediante la verificación de logros. La evaluación se considera un sinónimo de calificación; si bien la calificación es una fase de la evaluación que permitecomunicar los resultados de este proceso de manera sintética, a través del uso de escalas cualitativas y cuantitativas.
Evaluación cuantitativa y cualitativa (Explicación)
tracking img