Imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPERIALISMO
1. Consistió en el proceso de expansión de las principales potencias europeas (Alemania, Inglaterra y Francia) y en América, de Estados Unidos; con fines específicos tales como:económicos, demográficos y mercantiles.
2. A) Extraer materias primas de los lugares colonizados, para acelerar la producción y de esta forma, aumentar las ganancias. B) La resistencia de los lugarescolonizados causaba enfrentamientos militares y también los choques entre colonias por querer conquistar una misma zona.
3. En parte tiene razón, porque es muy difícil, yo diría imposible, lograr unaanarquía total sin tener resultados de desastre ya que todos piensan diferente y siempre ocupamos que solamente alguien tome la mejor decisión para todos. Pero tampoco justifica el modo tan masivo en el queocurrieron los hechos del imperialismo.
4. Colonizadores: Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos. Colonizados: zonas de Asia y en especial de África.
5. El conflicto surgió por la misteriosaexplosión del buque estadounidense Maine. Las ventajas fueron que Estados Unidos tomo posesión de Pto. Rico y España abandonó Cuba, las Filipinas y Guam. No tengo idea en que afectó a México.
6. Queestados unidos siempre tomo el “destino manifiesto” para justificar sus adquisiciones territoriales. En mi opinión los culpables solo eran los conquistados que se dejaban influenciar por estadoctrina.
7. La guerra del opio se desató cuando China prohibió la comercialización del opio que exportaba Gran Bretaña y se cultivaba en la India. Esto obligó a Gran Bretaña a mandar una flota militar quetermino ganando. China tuvo que firmar el tratado de Nanking que permitía el libre comercio incluyendo el del opio. Las consecuencias para China fue que a raíz de eso firmó con las otras potencias lostratados llamados ¨Desiguales¨, y su casi imposible independencia ante las potencias se acentuó aún más tras la derrota ante Japón que le costó grandes pérdidas de territorio.
8. En que las...
tracking img