Etica En Negocios

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Reprogramar la mente.
Nada más fácil. Y necesario, urgentemente necesario. Porque, crisis aparte, nuestro país es el mejor ejemplo de una forma de pensar que no es útil, que dejó de funcionar hace tiempo, en el siglo pasado, pero que nadie ha cambiado, ni se ha cuestionado, por lo que, ya en pleno siglo XXI, la gente sigue utilizando la programación que recibió hace décadas y que, sin ningúntipo de filtro ni conciencia, ha ido transmitiendo de degeneración en degeneración.
 
Sin embargo, como he dicho, es muy fácil. Tan fácil, que es sorprendente. Quizás te preguntarás: ¿Por qué? Y si es tan fácil, ¿por qué la gente no se reprograma, o decide cambiar? ¿Y por qué no se revisan las programaciones cada 10 años, por ejemplo, para ponerlas al día, como se hace con la informática, loselectrodomésticos, los coches, etc.?
 
Voy a responder a cada pregunta de la forma más clara posible:
 
1)       Porque ni el cerebro ni la mente nos conocen. Sólo obedecen las instrucciones programadas.
2)       Porque el problema de base estriba en que la gente llama “YO” a su mente o “disco duro”, que es solamente el archivo de la programación e información recibida, desde el día que nacióhasta hoy.
3) Porque al usar la palabra “YO” para etiquetar la mente, es decir, a una forma determinada de pensar acorde con la programación recibida, el “ego” de la persona (resultado de todo ello) se niega de plano al cambio, con la consabida excusa de “yo soy así y no puedo cambiar”, “la culpa es de…”; “ a mí me educaron así y no voy a cambiar ahora…”
 
Y, en resumen, porque todo lo que entróen nuestro cerebro, es decir, aprendimos, se puede desaprender y ser sustituido por nueva información: al cerebro y a la mente la va a dar exactamente igual una información que otra. En ningún momento saldrá ninguna neurona protestando o voz celestial diciendo ¡”eh, que eso no lo sabía, no me lo habían enseñado ni me lo habían dicho, así que no lo puedo aprender porque eso no soy yo, no es mío”!Te lo garantizo: nunca pasa.
 
Vayamos al origen de la programación:
 
Programadores no profesionales.
¿Sabías que el 83% de la humanidad está programado para el fracaso? Es decir, la educastración recibida a través de los cinco sentidos desde que naciste hasta hoy, está organizada de modo que en tu mente se han grabado todos los esquemas mentales necesarios y óptimos para generar loscomportamientos tendentes a llevarte al fracaso más rotundo. Veamos los datos:
 
Este es el resultado de los estudios:
 
“Científicos del fenómeno humano afirman que, en un tanto así como el 83% de la población mundial, las estructuras mentales que poseen, son de fracaso. Esto significa que el 83% de la gente que consideramos “normal”, obedecen a estructuras mentales de fracaso. El resultado de lasestructuras mentales de fracaso son personas indecisas, infelices, insatisfechas, inseguras y condenadas a ser simples “unidades productivas del sistema”.
No nos extrañemos pues del déficit de la Seguridad Social, y el superávit de las grandes farmacéuticas mundiales.
 
Y ¿qué ocurre cuando alguien decide cambiar, bien porque ya está aburrido de sí mismo, porque está evolucionando, porque lavida le pone a prueba y o cambia o cambia, y entonces ¿qué ocurre? Pues que los programadores oficiales, es decir, familia, entorno, amigos, empiezan a atacarle diciendo que “si cambias es que no tienes personalidad”, “tú ya no eres como antes”, “te has metido en una secta” (roguemos porque eso no ocurra…), y en fin, lo que le están diciendo de verdad es:
 
-          Estamos incómodos ahoracontigo porque no sabemos cómo tratarte, con lo cómodos que estábamos antes.
-          Ya no respondes a nuestros chantajes emocionales, con lo divertido que era verte saltar.
-          Eres diferente a nosotros y eso no nos gusta, porque te vemos superior, ya que nosotros no hemos sido capaces de cambiar.
-          Nuestra programación ya no te gusta, y nosotros no tenemos otra. (…)
 
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS