Etica en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOMEDIC
Análisis desde la ética

El presente informe contiene un análisis de todos los dilemas que han ocurrido en la empresa y su respectivo análisis desde el punto de vista de la ética.
Carla Melo C
11/03/2010

GEOMEDIC
Análisis desde la ética
* Información General de la Empresa:

Geomedic, es una empresa constituida hace 15 años. Se dedica a la compra-venta de equipos médicos yde geodesia.
Se desenvuelve en el mercado como un fuerte competente pues tiene representaciones de marcas muy importantes y de gran calidad. Por todo esto se puede determinar que tiene una situación económica estable y un crecimiento en ventas bastante fuerte año tras año.
Cuenta actualmente con diez trabajadores distribuidos de la siguiente manera:

1. Dpto. Financiero:
* GerenciaGeneral:
Wolfgang, dueño de la empresa, es un señor alemán de alrededor de cincuenta años, de carácter fuerte y muy rígido en su trabajo. En ocasiones es muy condescendiente por lo que los empleados muchas veces se aprovechan, otras en cambio es muy explosivo y si no se lo conoce parece que agrediría verbalmente.

* Asist. Gerencia:
Patricia, mujer de 37 años trabaja ya 14 años con elgerente, conoce con precisión los movimientos de la empresa, de carácter tranquila pero muchas veces aprovecha mucha información de la que maneja para sacar beneficios y no se responsabiliza de errores.

* Contador General:
Carla, la autora de este informe, señorita de 20 años, trabajo tan solo 7 meses en la empresa, soy tranquila y algo paciente, pero muy estricta en el manejo de la informaciónfinanciera, comprobantes, etc. lo que ha generado algunos inconvenientes especialmente con el departamento técnico.

2. Dpto. Ventas y Administrativo:

* Administrador:
Robert, hijo del dueño, tiene 25 años, trabaja formalmente, ya 9 meses en la empresa, su carácter en ocasiones es muy pacífico por lo que muchas veces sus decisiones son muy variables, de igual manera es estricto en elmomento en que el personal no cumple con las normas establecidas.

* Vendedores:
Paola, trabaja ya un año en la empresa, tiene 30 años y es muy extrovertida, habla mucho y alegra la empresa, también es bastante explosiva y si algo no le parece nunca se queda callada lo cual muchas veces ha generado conflictos con otros compañeros.

Jaime, trabaja 9 meses en la empresa, tiene 46 años, sucarácter es muy pasivo pero guarda muchas cosas y el rato menos pensado las dice y no a la persona afectada directamente por lo que es considerado hipócrita por algunos.

Diana, trabaja ya 6 años, tiene 30 años y desde hace 6 meses que nació su hija no trabaja desde su casa por lo que no convive mucho con los compañeros sino las pocas ocasiones que viene, es tranquila pero muchas veces nocumple promesas con el jefe.

* Mensajero:
Fabián, labora 8 años en la empresa, tiene 35 años y es tranquilo pero muchas veces ocasiona disgustos del jefe porque miente en sus horarios de recorridos.

3. Dpto. Técnico:
* Técnicos:
Wilson, trabaja 3 años ya, tiene 34 años de edad y es calmado, pero perezoso, recurre en sus atrasos lo cual genera molestia en el administrador y el jefe.William, tiene 56 años, trabaja 12 años en la empresa, es muy explosivo y pretende tener demasiada autoridad por el tiempo en que trabaja, esto genera muchos conflictos porque no respeta procesos instaurados en la empresa.

* Conflictos Laborales:
CASO:
En el mes de febrero, llegaron dos unidades médicas: una para cuenca y otra para el sur de Quito, Patricia era la encargada de coordinarel retiro de ellas desde la aduana hasta dejarlos en su destino final. Fabián debía vigilar que el tramitador de aduana llevara la unidad adecuada según el destino, según lo que Patricia confirmara. Jaime debía recibir la unidad Azul, en el Hospital del Sur y hacer que William la instale. Fabián, al no saber inglés llamo a Paty para ver que unidad debía enviar, Paty pregunto a Jaime que era...
tracking img