Etica gubernamental el salvador

¿Qué es Ética Pública?
Es principios que norman los pensamientos, las acciones y las conductas humanas y que las orientan al correcto, honorable y adecuado cumplimiento de las funciones públicas.¿Que es objeto de la Ética Pública?
El objeto normar y promover el desempeño ético en la función pública; salvaguardar el patrimonio del Estado; prevenir, detectar y sancionar la corrupción de aquellosservidores públicos que utilicen su cargo para enriquecerse ilícitamente o cometer otros actos de corrupción.
La ética pública se rige bajo los valores y principios que dan cuerpo al comportamientodel funcionario público:
Misión
Promover el desempeño ético en la función pública y sancionar los actos contrarios a la ley de ética gubernamental.
Visión
Ser la institución rectora de la ética enla función pública, reconocida por su independencia y credibilidad en la prevención y sanción de los actos contrarios a la ley de ética gubernamental.

Valores Institucionales:
Son todos losaspectos destacados de la cultura organizacional que los empleados, jefes y funcionarios comparten y se comprometieron a fomentar y practicar dentro y fuera de la institución.
* Probidad:
“Actuar conhonradez, integridad, rectitud, respeto y sobriedad”
* Justicia:
“Cumplir la funciones del cargo, otorgando al público, a los supervisores, a los subordinados y al estado lo que es debido, segúnderecho o razón”
* Transparencia
“Actuar de manera accesible para que toda persona natural o jurídica pueda conocer si las actuaciones de servicio público son apegadas a la ley, a la eficiencia,a la eficacia y responsabilidad.”
* Responsabilidad:
Se vincula con el respeto a los compromisos que hacemos con las demás personas y con nuestros deberes profesionales y personales.
*Bondad:
Representa entregarse a una causa común, vincularse con los demás en impulsar la vida en sociedad, implica actuar de buena fe.
* Respeto:
Es un valor que permite que los individuos puedan...