Etica introduccion a su problematica y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La célula nerviosa, llamada neurona, pertenece al tejido nervioso y cumple una función muy importante. Si una neurona es destruída no puede ser reemplazada.
PARTES DE LA CÉLULA NERVIOSA
Laneurona está compuesta por un cuerpo neuronal, en el que se hallan el núcleo, que dirige toda la actividad celular, y unas ramificaciones llamadas dendritas (denominadas dendritas receptoras por ser las quereciben la información en la sinapsis). Al cuerpo neuronal lo sigue una prolongación llamada axón (por lo general la más larga de las prolongaciones que posee la neurona). Su función es transmitir lainformación del núcleo a las dendritas emisoras (que conforman el teledendrón). Éstas, a su vez, uniendo sus botones sinápticos con los de las dendritas receptoras de la neurona siguiente, comunicanla información recibida. PASO DE LA INFORMACIÓN
Para facilitar el  paso de la información, las células nerviosas se aproximan uniendo sus dendritas. Las dendritas emisoras de una neurona pasa lainformación, el mensaje, a las dendritas receptoras de la neurona siguiente. La información es transmitida hacia las dendritas emisoras de la neurona que a su vez traspasan el mensaje a las dendritasrecetoras de la próxima célula nerviosa.
Este proceso se conoce con el nombre de Sinapsis. 
Las dendritas emisoras de la neurona se unen con las dendritas receptoras de la neurona siguiente permitiendoasí el paso de la información gracias al botón sináptico.
CLASIFICACIÓN DE LAS NEURONAS
Aunque el tamaño del cuerpo celular puede variar desde 5 mm hasta 135 mm de diámetro, las dendritas puedenextenderse hasta más de un metro (por ejemplo los axones de las neuritas que van desde la región lumbar de la médula hasta los dedos del pie). El número, la longitud y la forma de la ramificación de lasneuritas brindan un método morfológico para clasificar a las neuronas.
Las neuronas unipolares tiene un cuerpo celular que tiene una sola neurita que se divide a corta distancia del cuerpo celular...
tracking img