Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS ETICOS.

MANUEL ANTONIO AYALA RAMIREZ – 5683
YOJANA QUIÑONEZ -5685
MARTHA CECILIA MORALES AVILA – 5674

PRESENTADO A:
DIEGO FERNANDO MORENO.

CORPORACION EDUCATIVA THOMAS HOBBES.

CODIGO DE ETICA DE LA MEDICINA

Capitulo 1- AMBITO DE APLICACIÓN
Articulo 1- las disposiciones de este código son obligatorias para todos los médicos socios del sindicato médico de Uruguay(SMU).Las infracciones a estas disposiciones se elevaran a la jurisdicción disciplinaria del SMU.

Capitulo 2-Los profesionales de la medicina deben cuidar la salud de las personas y de la comunidad sin discriminación alguna, respetando la vida y los derechos humanos. Es deber fundamenta prevenir la enfermedad y proteger y promover la salud de la colectividad. El médico debe ejercer inspiradopor sentimientos humanitario. Jamás actuara para generar padecimientos no impuestos por razones médicas, ni tratos crueles, inhumanos o degradantes, o para el exterminio del ser humano, o para cooperar o encubrir atentados contra la integridad física o moral. El medico, como integrante del equipo de salud debe desarrollar las acciones necesarias para que el ser humano se desarrolle en un ambienteindividual y socialmente sano, para lo cual se basa en una formación profesional reconocida y se guía por los principios y normas éticas establecidas en este código.
Capitulo 1 disposiciones generales
Art.1: Ámbito de aplicación: Las disposiciones del presente código de ética serán de aplicación a todo matriculado en este colegio en el ejercicio de la profesión de abogado en la capitalfederal y/o ante tribunales, como así mismo en el supuesto contemplado en el articulo 4 párrafo segundo de la ley 23.187.
Art.2: Comienzo de vigencia: las disposiciones del presente código de ética comenzaran a regir desde el día siguiente a su publicación en el boletín oficial y sin perjuicio de otra forma de publicidad que dispongan las autoridades del colegio público de abogados de la capitalfederal, anterior o posterior a la publicación en el boletín oficial.
Art.3: Órganos de aplicación de las disposiciones de este código de ética, los establecidos por la ley 23.187, conforme las vías y procedimientos regulados en la misma y por el reglamento de procedimiento del tribunal de disciplina (B.O.Nro.26.100.6 de marzo de 1987).
Art.4: Heterenomia: las disposiciones del presente códigode ética no podrán ser modificadas o dejadas sin efecto, ni excusarse deberes u obligaciones profesionales allí contenidos por acuerdo de partes, por lo que son nulos los conveníos o acuerdos respecto de temas comprendidos en este código de ética, o la renuncia a su exigibilidad.
Art.5: Interpretación: Se adopta como principio general para la interpretación de las disposiciones de este código deética el establecimiento en el segundo parágrafo del artículo 1 de la ley 23.187:”la protección de la libertad y dignidad de la protección de abogados forma parte de las finalidades de esta ley y ninguna de sus disposiciones podrán entenderse en un sentido que las menoscabe o restrinja.

Capitulo1-AMBITO DE APLICACIÓN
Articulo1-Las disposiciones de este código son obligatorias para todos losmédicos socios del sindicato médico del Uruguay (SMU). Las infracciones a estas disposiciones se elevarán a la jurisdicción disciplinaria del SMU.
Capitulo 2-DECLARACION DE PRINCIPIOS DE ETICOS FUNDAMENTALES
Artículo 2- Los profesionales de la medicina deben cuidar la salud de las personas y de la comunidad sin discriminación alguna, respetando la vida y los derechos humanos. Es deberfundamental prevenir la enfermedad y proteger y promover la salud de la colectividad. El médico debe ejercer inspirados por sentimientos humanitarios. Jamás actuara para generar padecimientos no impuestos por razones medicas, ni tratos crueles, inhumanos o degradantes, o para el exterminio del ser humano, o para cooperar o encubrir atentados contra la integridad física o moral. El médico, como...
tracking img