Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo primero: De que va la ética

Hay muchas formas de ser bueno y la cuestión depende del ámbito que se mueve cada persona.

En la vida del ser humano hay cosas que uno puede aprender convoluntad o no, como también saber que es bueno y que es malo, Savater nos menciona que para el ser humano lo bueno y malo siempre va hacer una respuesta individual, pues lo que puede ser bueno para mital vez es malo para la otra persona o viceversa. Siempre va hacer bueno lo que nos conviene y lo que no pues será malo

El ser humano no puede hacer todo lo que quiera, pero lo que sí puede esdecidir si quiere hacer una cosa o no, y al tener que tomar una decisión, se le plantean varias opciones.

Los animales no tienen más remedio que ser tal como son y hacer lo que están programadosnaturalmente para hacer sin embargo los hombres también estamos programados por la naturaleza, pero como mencionaba tenemos la oportunidad de decidir y pensar claramente si lo hacemos o no.

La libertadnos permite elegir, inventar e incluso equivocarnos. Dos puntos importantes que nos aclara Savater, es que no somos libres de elegir lo que nos pasa, sino de responder a ello de un modo u otro, y queel ser libres para intentar algo no tiene relación alguna con logarlo, pues en ocasiones mezclamos libertad con omnipotencia y es entonces que intentamos elegir dentro de lo imposible. Lo importantees encontrar nuestro propio arte de vivir que nos permita acertar, y eso es la ética.

Capítulo Segundo: Órdenes, costumbres y caprichos.

Un motivo, es la razón que tememos o al menos que creemostener para hacer algo, la explicación más aceptables de nuestra conducta cuando reflexionamos un poco sobre ella.

Muchas veces se nos plantean situaciones en las que tenemos que elegir, aunquepreferiríamos no hacerlo. También hay que reconocer que la mayoría de nuestros actos los hacemos automáticamente sin plantearnos si hacerlos o no, porque estamos acostumbrados.

Las órdenes las...
tracking img