Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joe Ogg, se trata del personaje principal de una película de dibujos animados producida por el instituto de ingenieros industriales para describir intentos primitivos de organización industrial. La película introduce conceptos tales como especialización del trabajo, estudio de métodos, manejo de materiales y control de calidad en lo tocante a la producción de flechas y cueros.
Sprague de campdeclara, “la historia de la civilización es, en cierto sentido, la historia de la ingeniería, aunque la ingeniería industrial es lo mas nuevo de los campos principales de la ingeniería, los principios fundamentales de la ingeniería industrial ya se empleaban en la época de Ogg.
Da Vinci mejor conocido por sus obras artísticas; sin embargo era un académico activo, fue uno de los grandes genios detodos los tiempos, se adelanto a muchos desarrollos de ingeniería que habían de surgir, como el motor de vapor, la metralleta, la cámara fotográfica, el submarino y el helicóptero. Probablemente tuvo escasa influencia sobre el pensamiento de ingeniería en su época.
Muchos años después, en 1795, Napoleón autorizo la fundación de la Ecole Polytechnique en parís, que se convirtió en la primera escuela deingeniería. El Rensselaer Polytecnic Institute, fundado en 1824, fue la primera escuela de ingeniería en estados unidos.
Hasta 1880 la ingeniería era civil y militar y durante todo ese tiempo a excepción de los últimos 100 años fue ambas cosas. En 1880 se fundo la sociedad estadounidenses de ingenieros mecánicos, seguida por la sociedad estadounidense de ingenieros eléctricos en 1884 y elinstituto estadounidense de ingenieros químicos en 1908. El instituto estadounidense de ingenieros industriales, que representa el último gran campo de ingeniería que se organizo, fue incorporado en 1948. Es difícil decidir cuando comenzó la ingeniería industrial, sin duda alguna en época de Ogg había problemas de producción.
La obra de Adam Smith Wealth of Nations (la riqueza de la naciones) publicadaen 1776, fue uno de los primeros textos que fomentaba la especialización del trabajo para mejorar la productividad.
La ingeniería industrial trata sobre la determinación del mejor equilibrio de costos de fabricación de productos. Alrededor de 1800, Matthew Boulton y James Watt, jr hijos de importantes desarrolladores de motores a vapor en Inglaterra, intentaron mejoramientos organizacionales en sufundición del Soho que estaban muy adelantados en su época. Sus esfuerzos constituyeron prototipos para las técnicas de ingeniería industrial que hubiera de seguir. El desarrollo de la energía a partir del vapor de agua y otros dispositivos mecánicos es la connotación principal que se le da al término revolución industrial. En 1832 Charles Babbage creo su maquina analítica que era un prototipomecánico de nuestras computadores modernas, era consciente de la necesidad de una mejor organización en la industria, visito varias platas en Inglaterra y Europa con la esperanza de mejorar sus conocimientos del arte mecánico.
FFREDERICK W. TAYLOR
En 1886, Henry Towne de la Yale and Towne Company publico un articulo en la Transactions of the American Society of Chemical Engineers titulado “elingeniero como economista “. En este escrito Towne recalcaba la necesidad de que los ingenieros se ocuparan de los efectos económicos de sus decisiones. Hasta esa época los ingenieros batallaban principalmente con los elementos, y se presuponía que los costos era una necesidad relativamente incontrolable para ganar la batalla contra la naturaleza. Otro miembro de la Sociedad Estadounidense de IngenierosMecánicos (ASME), Taylor se le suele considerar en “padre de la ingeniería industrial”.
Mientras que la revolución industrial trajo fuentes nuevas de energía que hicieron posible la difusión de la industrialización, Taylor ofrecía el concepto de que era una responsabilidad de ingeniería el diseñar, medir, planear y programar el trabajo. Aprobó sus exámenes en Harvard en lugar de entrar a las...
tracking img