Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como una opinión propia,al menosa mí, este libro noha conseguido involucrarme alguno de sus objetivos principales, tal vez porque no tengo un gran afán por los libros de filosóficos o reflexivos, quemás de alguna vez he considerado como un parche para nuestra sociedad.
Puedo decir queel autor logra su objetivo, aunque me excluyo de tal grupo, el libro tiene un público específico al que vadirigido, y Savater consigue que el lector entienda el consejo esencial que él nos dice: Buscar por uno mismo la forma de vivir bien.
Nunca antes había leído libros de este tipo, mejor dicho terminado deleer, ya que, me aburría de ellos desde un inico, la verdad, este tipo de librosno son de mi interés, aunque a veces también es bueno leer esas cosas para darte cuenta de lo que son en realidad y noque aparentemente puedan tener mucho de morbo...etc.
Pero mejor me baso en lo que debo hacer y en el libro en sí, bueno,“Ética para Amador” también nos muestra como aplicar la ética a nuestra vidadiaria. El autor nos muestra a los adolescentes la forma más fácil de encontrar lo verdaderamente bueno y la forma de lograrlo, sin intentar agradar a otros, porque como él mismo dice: “No le preguntes anadie qué es lo que debes hacer con tu vida, pregúntatelo a ti mismo.” También puede lograr un acto positiva en las personas, y recordarles el placer sicológico que la alegría de vivir nuestrospropios momentos.
Es importante que los adolescentes nos esforcemos todo lo posible por aprender siempre, por entender que no todo da igual, y por estar dispuesto a fijarnos si lo que hacemos correspondeverdaderamente a lo que queremos y por hacernos responsables de nuestros actos sin buscar pretextos.

Yo creo que no puedo estar en desacuerdo con ninguno de sus apartados, aunque claro está que esono quiere decir que los acepte, pero vale la pena destacar que hay una cantidadde problemas que existen y en los que nunca me habia parado a pensar.

Si se trata de hablar sobre lo que me llamó...
tracking img