Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Islam?
Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.
No es una nueva religión, es en esencia el mensaje y consejo en el cual Dios reveló a todos sus mensajeros:
Dijeron: "Nosotros creemos en Allah y ésto, lo cual fue revelado a Abraham,Ismael, Isaac y Jacob y a las tribus en las cuales fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas de su Señor, nosotros no hacemos distinciones entre ellos y nos sometemos a ÉL".
El mensaje que fue revelado al profeta Muhammad es el Islam en su forma final completa y comprensiva.
Este mensaje nos da a entender que en el Islam Allah está por sobre todas las cosas, podemos compararlo con los conceptos delfilósofo San Agustín, donde establece que Dios está por sobre todas las cosas y llegar a Él es encontrar la sabiduría.
En la historia de la filosofía Árabe el médico era el sabio, el maestro por excelencia y el Filósofo, todo esto lo expresa el término Al-Hakim, con el cual se denominaba a los médicos.
El aprendizaje de la medicina era para los musulmanes una búsqueda de la sabiduría que no selimitaba en el plano teórico, sino que necesitaba de la experiencia viajera, de buscar más allá de los conocimientos y conocer otros lugares y otras personas. La medicina era una forma de Filosofía que buscaba la salud de los hombres por medio de una vida adecuada a su naturaleza.
En conclusión, ser médico para los musulmanes es ser sabio, o sea obtener la sabiduría y así llegar a Allah y convertirseen Filósofos; nos recuerda nuevamente a San Agustín que encontrando la sabiduría llega a Dios y es Filósofo.
Los musulmanes consideran la ignorancia como el peor de los males, dice un proverbio árabe:
“Buscad el saber aunque halla que ir hasta la China ".
El Islam es la religión que nació de las enseñanzas de Mahoma. Este profeta enseñó que el hombre debe someterse completamente a la voluntad deDios. Por eso Islam significa “someterse” y sus devotos, los musulmanes, son “aquellos que se someten”.
Características del Islam
* El único modo de vida completo para el mejoramiento de la humanidad
* La única fuerza total de unificación que el hombre siempre ha reconocido
* El único sistema que implementa la pureza, limpieza, justicia, una excelencia moral, espiritual, social,económica, y una función política con bases imparciales
* Un sistema de justicia social probado para toda la gente y sociedades
* La ideología más pertinente para la lucha racial y étnica de las minorías
* La única doctrina revolucionaria que esta basada en los mas sólidos recursos y ha resistido los siglos de fracaso y antigüedad
ISLAM: LA RELIGIÓN DE LA PAZ - La palabra "Islam" literalmentesignifica: (1) paz; (2) sumisión. La palabra significa una sumisión completa a la voluntad de Al-lah, El Único Dios.
EL OBJETO DE LA RELIGIÓN - El Islam provee un código perfecto a sus seguidores para que desarrollen lo que es bueno y noble en el hombre y para mantener la paz entre los hombres.
EL PROFETA DEL ISLAM - Muhammad, popularmente conocido como el Profeta del Islam, fue el último de losProfetas. Los musulmanes seguidores del Islam, aceptaron a todos estos profetas del mundo, incluyendo Abraham, Moisés, y Jesús (la paz sea con ellos), como reveladores de los Mandatos de Al-lah para el cuidado de la humanidad.
EL CORÁN - La escritura de los musulmanes es el sagrado Corán. La palabra significa "recitación." Los musulmanes creen en el origen divino de todos los libros sagrados. Perotodas las revelaciones anteriores han sido corrompidas por medio de alteraciones humanas. El Corán, el último libro de Al-lah, fue revelado como una recapitulación de todas las escrituras anteriores.
COSTUMBRES
Las prácticas obligatorias que todo buen musulmán debe cumplir constan en la sunna, o tradición, que como ya hemos visto en la sección correspondiente son narraciones cortas que relatan...
tracking img