Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3566 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Colegio universitario monseñor de talavera
San Cristóbal-Edo. Táchira






AUTORES:
Pérez A. Dianela CI: 20.367.765Román Diocelin CI: 20.627.456
Educación Especial, Semestre I Sección 21 Turno B

SAN CRISTOBAL, ABRIL DE 2010
INDICE

* Introducción……………………………………………………pag. 3
* ¿ Que es la educación?................................................................pag. 4-5
* Objetivos y fines de la educación………………………………pag. 5-7
*Concepción biológica, psicológica, sociológica, antropológica e integradora…………………………………………….............. pag. 7-10
* Art. 102 de la constitución……………………………………...pag. 10-11
* Art. 15 de la ley orgánica de educación………………...............pag. 11-12
* Conclusión……………………………………….......................pag. 13
* Bibliografía. ……………………………………………………pag. 14

INTRODUCCION

Laeducación constituye el medio fundamental para hacer posible el desarrollo integral de las sociedades, y permite estar alerta y preparado para los grandes cambios que día con día experimentamos en los diversos campos de la vida humana: en el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y humanística, en el acceso y la distribución de la información, en las formas de organización de las economíasde los países, en las dinámicas sociales y en la geopolítica mundial. Ante esta nueva realidad, la educación durante toda la vida y la formación profesional integral son los pilares de las reformas políticas, sociales y económicas en las que se preparan nuestras sociedades para encarar los retos del siglo XXI. Actualmente se considera a la educación superior como la puerta de acceso a la sociedaddel conocimiento: da respuesta a las necesidades de crecimiento con equidad y diversificación, de innovación permanente de los contenidos y métodos didácticos, y de mejoramiento de su gestión y operación, con un alto nivel de calidad y de vinculación con la sociedad. El conocimiento es el valor agregado fundamental en los procesos de producción de bienes y servicios, y hace que el dominio delsaber sea el principal factor en ello. Para encarar el reto que esto significa, nuestro país debe ser capaz de producir conocimiento y tecnología de vanguardia y formar profesionales altamente competitivos, que logren incorporarse con éxito a la sociedad.la educación tiene sus concepciones (sociológica, antropológica, integradora, psicológica y biológica) que nos permiten conocer aun mas elsignificado expansiva de la palabra educación y su historia como tal. En las jurisprudencias también esta establecida la educación como es mencionada en artículos de algunas leyes de gran jerarquía como la constitución de la república bolivariana de Venezuela y la ley orgánica de educación.¿QUE ES LA EDUCACION?
La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores,que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de conocimiento alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o solo un cierto periodo de tiempo.
En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de la forma de expresión. Ayuda en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración...
tracking img