Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPILOGO

EPILOGO
Pues nuestro trabajo de investigación se trato de realizar una investigación con ciertos materiales y estrategias necesarias para encontrar el numero de personas que tenían el habito de la lectura.
Comenzamos planteando el problema. Este proceso fue fácil ya que nosotros sabíamos exactamente que buscábamos al elegir este tema problema.
Luego realizamos los objetivos.Redactamos lo que queríamos descubrir al realizar esta investigación. Los objetivos fueron: encontrar el número de personas que tienen el habito de la lectura. También encontrar las razones por las cuales las personas realizaban o no realizaban esta actividad.
Realizamos la hipótesis. Es lo que nosotros creíamos que serian los resultados esperados. Por una parte si coincidimos pero por otra no.
Lajustificación consistió en realizar el porque de esta investigación. Nosotros lo elegimos por que nos interesaba conocer el número de personas que tenia este ámbito. Y la verdad es preocupable por que mucha gente no tiene ese hábito.
Realizamos las entrevistas a 150 personas y descubrimos qe el 50% de las personas leían. Las personas qe no leían tenían diferentes razones para no hacerlo. Una deellas era que no tenían el timpo suficiente para leer, otras por que no encontraban un libro interesante para sus gustos. Y otras simplemente por que les aburría.
Sacamos nuestras conclusiones.
Y así fuimos dándole seguimiento a este proceso y la verdad fue muy interesante por que desarrollamos nuevas técnicas de investigación.





INTRODUCCIÓNRESUMEN

























TEMA PROBLEMA

Nuestros objetivos de investigación son, deducir el porcentaje de los adolescentes de la PCD matutina de segundo año tienen el habito de la lectura con el fin de, sacar un resultado cualitativo de, si leen o no y porque que los indusio a esto y porque lo hacen, que libros les son más interesantes para ellosrespecto al grado.




















OBJETIVO GENERAL




Fomentar e indagar en los adolescentes les gusta, tienen el habito de la lectura que libros les interesan más quien les fomento el habito.






















OBJETIVOS ESPECÍFICOS


-Que libros les son más interesantes, y revisar respecto al grado.
-Identificar el origen del hábito dela lectura
- Analizar el porcentaje, si su lectura es placentera y obligatoria
















HIPÓTESIS
Tomando en cuenta de que en la escuela: Preparatoria Central Diurna, turnos matutino y vespertino existe alrededor de un número de 580 alumnos de los grados de primero y segundo.
Podemos decir que el porcentaje de alumnos que tienen el hábito de la lectura es aproximado al10%.
Que la lectura que más se realiza entre ese 10% es la de lectura por placer y no de obligación. Y que en el mayor de los casos los padre no tienen la responsabilidad de que los alumnos tengan interés en los libro más bien los adolecentes lo desarrollan por sus propios gustos.
Mientras que los libros más leídos dentro de ese grupo son las novelas y relatos donde pueden conocer nuevosentornos, situaciones que por el modo en que son escritos llaman la atención de todo el mundo.
Así que resumiendo de 6 alumnos 1 tienes gusto por la lectura y la práctica, el gusto sale de ellos y los libro más leídos son más bien para pasar el rato que académicos.











JUSTIFICACIÓN
El motivo por el cual nosotros nos hemos decidido por este tema/problema es muy simple, la grancantidad de adolecentes que si no solo no se interesan por los libros, también se rehúsan a tomarlos como una fiable fuente de información y bases para desarrollo de un tema de interés.
Es realmente alto el promedio de estudiantes que no lee en estos días que terminara afectándoles al final a ellos, ya que no desarrollan el leer con fluidez, ante un público, retención de información y como poder...
tracking img