Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IV
Haz lo que quieras

La aparente contradicción que encierra el lema "haz lo que quieras “no es sino un reflejo del problema esencial de la libertad misma: a saber que no somos libres deno ser libres.

El autor da un ejemplo contando una historia de dos hermanos de la Biblia, en el que uno es el primogénito y el otro cocinaba muy bien. Un día el primogénito llega con mucha hambrey le pide a su hermano que le comida, ya que tenía un olor riquísimo, este pide a cambio el renuncio a ser el primogénito, y así mismo aceptó el trato del que después se arrepiente. Entonces pensamosen si es lo que realmente quería o es lo que quería en ese momento, solo fue por felicidad instantánea.
Sin embargo, ese “haz lo que quieras”, esa libertad, no es dejarse guiar por los caprichos decada uno. A veces queremos cosas contradictorias y hay que establecer prioridades, hay que esclarecer lo que realmente uno quiere, lo que no es otra cosa que “darse la buena vida”, implica relacionescon el prójimo.
 Aquí se nos plantea lo económico, sirve de ejemplo el comerciante Kane, que aunque tiene mucho dinero no conseguía ser feliz
Sin relacionarnos con los demás es imposible esa buenavida, no tendríamos ningún aprendizaje cultural, ni llegaríamos a desarrollar el lenguaje. Debemos desarrollar la relación con los demás para desarrollarnos nosotros mismos.

En conclusión se nosplantea el tratar de hacer nuestros actos de manera libre, sin tener en cuenta las influencias de los demás.

CAPITULO V
¡Despierta baby!
El hacer lo que verdaderamente nos hace bien, no es quequeramos lo que nos apetece en el momento si no que debemos querer lo que sabemos que, a la larga, nos hará.
Cuando estamos obsesionados por las cosas materiales nos perdemos y no nos damos cuenta que loque de verdad en esta vida nos hace falta es lo que las personas nos pueden dar.
Cuando tratamos a una persona con amor, fidelidad, comprensión, todo eso se nos devuelve a través de esa persona....
tracking img