Etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recensión

Ética para Amador

Fernando Savater,
Editorial Ariel
Barcelona, 1991

Fernando Savater es un filósofo y escritor español. Catedrático de Filosofía de la Universidad deComplutense de Madrid, tras haberlo sido de Ética en la Universidad del País Vasco. Influenciado por grandes filósofos como Friedrich Nietzsche, Cioran y Spinoza, destacando además en el área de losensayos, artículos.
Es un autor prolífico, ha escrito más de cuarenta libros (entre ensayos, artículos), novelas y obras dramáticas, entre las que se destacan El jardín de las dudas (1993), El arte devivir (1995), El valor de educar (1997), Política para Amador (1992) y Ética para Amador, obra que analizaremos a continuación.

Ética para Amador, es un libro que Fernando Savater le dedica asu hijo, donde le escribe algunas cosas que siempre quiso contarle y que nunca hizo.
Los temas que desarrolla el autor en el transcurso de la obra son la libertad de la mano con la responsabilidad yque a la vez de ella se desprenden varios subtemas como la vida, la muerte, la culpabilidad que como consecuencia tiene a los remordimientos que llevan a un arrepentimiento, la justicia e igualdad, elplacer, la virtud y la moral, siendo la temática principal la libertad.
Savater declara que somos libres para responder a los sucesos que nos afectan diariamente. Sin embargo, ésta nos conlleva aelegir dentro de lo que nuestras capacidades nos permitan y de la posibilidad de llevarlo a cabo. Poder gozar de la libertad nos trae consigo algunas ventajas y desventajas, pues al elegir podemosequivocarnos o no; si erramos caemos en el cuestionamiento de si tomamos o no una buena decisión, lo que nos llevara a reflexionar si lo que hemos decidido, lo hemos hecho con responsabilidad o no.Savater nos plantea la responsabilidad como los que nos construye poco a poco, donde todas nuestras decisiones dejan vestigios en nosotros, antes de dejarlas en el mundo que nos rodea.
En cuanto...
tracking img