Etica para pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1.
Todo Comienza en una Discoteca
Este Capitulo se enfoca principalmente en lo que nos cuenta Pancho , y el habla de su experiencia como trabajador de una discoteca, en donde tiene queescuchar en muchos de los casos a personas que al parecer al ojo del mundo son perfectas para la sociedad pero al estar frente a Pancho discuten sus problemas sentimentales, el libro te da 10 minutospara reflexionar, y te comenta de la reflexión de Pancho, el dice que los seres humanos estamos mal al querer copiar la imagen o personalidad de aquellos que nos parecen perfectos, por que todas laspersonas en especial ese tipo de personas tenemos, tristezas , problemas y circunstancias y aunque parezca que lo tienen todo al platicar con ellos y descubrir que muy en el fondo tienen serios problemaspreferimos, y decidimos agradecer lo que tenemos pues la felicidad no se basa en cosas materiales.

Capitulo 2.
El piedras
Cuenta la historia de un niño apodado el piedras que se la pasabalanzando piedras a la luna y todos se burlaban de el, pues evidentemente nunca llegarían hasta ese astro. Sin embargo eso le hizo ser un campeón en lanzamiento de peso y se convirtió en la persona masenvidiada del pueblo, lo que resalta este capitulo es que el solo hecho de buscar el sueño y poner los medios para lograrlos era la motivación del “piedras”.
Es importante tener sueños poner los mediospara lograrlos y gratificarse de las habilidades que tienes para alcanzarlo como el “Piedras” sin importar la opinión de los demás.

Capitulo 3.
¿Y después que?
El capitulo ¿y después que? Relatael comportamiento de “Beto y del Pipas” el primero fanfarrón y presumido, y el segundo humilde, maduro, generoso.
Beto al regreso de un puente fanfarronea sus aventuras de esos días frente a susamigos, y una vez que concluye sus relatos el Pipas pregunta ¿y después que?...
Le cuestiono con diferente tipo de preguntas e indirectas el sentido de sus aventuras, lo gratificante para el del viaje,...
tracking img