Etica para panchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Christian Juan Pablo Montoya Montoya
Grupo: 2-03
El proceso de investigacion
Planteamiento del problema Cuantitativo

Para planear el problema no es sino afinar y estructurar mas formalmentela idea de investigacion. Seleccionar un tema ó una idea no lo coloca en la posicion de considerar que la informacion se debera de recolectar, con cuales metodos y como analizara los datos que seobtengan. Primero que nada necesitamos formular el “problema especifico” en terminos concretos y explicitos. “Delimitar” es la esencia de los planteamientos cuantitativos.
Como señalo Ackoff (1967), unproblema correctamente planteado está parcialmente resuelto; esto quiere decir que a mayor exactitud corresponda un problema más posibilidades hay de obtener una solucion satisfactoria.
El investigadordebe ser capaz no solo de conceptuar el problema, sino de describirlo de forma clara precisa y accesible.

Criterios para planear el problema
* El problema debe expresar 2 ó mas conceptos ovariables.
* Debe estar formulado como pregunta, claramente y sin ambigüedad.
* Debe de implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica.

¿Qué elementos contiene el plantamiento del problema deinvestigación en el proceso cuantitativo?
Los objetivos que persigue la investigación, las preguntas, la justificación, la vialidad del estudio y la evaluacion de las deficiencias en el conocimientodel problema. los objetivos de investigacion tienen la finalidad de señalar a lo que se aspira en la investigacion y deben expresarse con claridad, pues son las guias del estudio.
Las preguntas nosdeben resumir lo que habrá de ser la investigación, en cambio si las preguntas son demasiado generales no conducen a una investigacion concreta.
Las preguntas de investigación orientan hacia lasrespuestas que se buscan con la investigación, las preguntas no deben utilizar terminos ambigüos ni abstratos. Las preguntas pueden ser mas o menos generales.
Ademas de los objetivos y las preguntas de...
tracking img