Etica para que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Polea: Es un dispositivo mecánico de tracción o elevación, formado por una rueda (también denominada roldana) montada en un eje, con una cuerda que rodea la circunferencia de la rueda.
Poleassimples: Sólo con una cuerda y una rueda se puede arreglar el cambio de dirección. Se fija la rueda a un soporte y se pasa una cuerda por la rueda hasta alcanzar la carga.
Poleas móviles: Esta polea seune a la carga y no a la viga. Una polea móvil simple es una palanca de segunda clase que multiplica la fuerza ejercida
Poleas Compuestas: Las poleas compuestas son aquellas donde se usan más de dospoleas en el sistema, y puede ser una fija y una móvil, o dos fijas y una móvil etc.,

• Palanca: Es una máquina simple formada por una barra rígida que puede girar alrededor de un punto de apoyo.Hay varios tipos de palancas, pero en todas ellas hay un punto donde se coloca el cuerpo que se quiere mover, llamaremos a ese cuerpo carga o resistencia, y otro punto donde se aplicará la fuerzapara mover a la carga, a esa fuerza la llamaremos potencia.

A las distancias entre el punto de apoyo y los puntos de aplicación de carga y potencia se les llama brazo.

Tipos de palanca:
De primergénero: El punto de apoyo está entre la carga y el punto de aplicación de la potencia, por ejemplo el sube y baja, las tenazas, las tijeras.


De segundo género: La carga está entre el punto deapoyo y la fuerza, por ejemplo una carretilla, un cascanueces.


De tercer género: El punto de aplicación de la fuerza está entre el punto de apoyo y la carga, por ejemplo unas pinzas de depilar,una escoba, una pala de obra. En este caso el brazo de palanca de la carga es mayor que el de la fuerza, por lo tanto la fuerza a aplicar es mayor a la que necesitaríamos si no utilizáramos palanca.La finalidad de la palanca en este caso es el conseguir aplicar la fuerza de una forma más cómoda.


• Biomecánica: Ciencia que investiga las fuerzas internas y externas que actúan sobre los...
tracking img