Etica personal y etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mérida, 23 de Septiembre de 2009

ENSAYO
“ACTOS DEL HOMBRE Y ACTOS HUMANOS”

La historia de la humanidad es la historia de la moral. Desde siempre los seres humanos han cometido acciones, conconsecuencias positivas y negativas para su vida.

Cuando un individuo ejecuta una buena acción, desde su interior siempre reflexiona si su comportamiento es el más adecuado a sus principios y valoresinculcados a lo largo de su existencia. Ello indica que las acciones del hombre están supeditadas a la subjetividad, por cuanto pudiera llegar a considerar que sus actos son positivos, mientras quepara las personas que lo rodean sus acciones son totalmente negativas. Tal es el caso de los estafadores, atracadores, gerentes autócratas, jefes de estado que lideran regimenes totalitarios, porponer algunos ejemplos.

Para hablar de actos humanos y actos del hombre es necesario conocer sobre una serie de enlaces que nos conllevan a una definición mas clara y objetiva en relación al tema.En primer lugar, se impone necesariamente el abordaje filosófico, debido a que los actos tienen implícito un cierto valor ontológico independientemente del valor moral.

“El valor ontológico ometafísico de la conducta humana se refiere al hecho real, a la existencia, a la objetividad del acto. En cambio el valor moral depende de ciertas condiciones subjetivas y propicias de la persona queejecuta dicho acto, como la intención, la libertad, el grado de conciencia, entre otros. El valor moral se encuentra solo en los actos humanos y el valor ontológico se encuentra en ambos”. (Ortega Gaisan,Valores Humanos 2ª edición. s/n pagina por parte de monografías.com)

Después de hacer un breve análisis de los valores, y ver las diferencias entre los actos humanos y actos del hombre, esimperativo abordar las definiciones conceptuales de estos términos de manera sencilla y comprensible, a fin de proporcionar las herramientas básicas para la comprensión del tema.
En cuanto a los “actos...
tracking img