Ética y ética profesional

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Conceptos de ética y ética profesional
Ética
a) El término Ética, etimológicamente, deriva de la palabra griega "ethos", que significa "costumbre". La ética es la parte de la filosofía que tratade la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del hombre en la sociedad. Aristóteles dio la primera versión sistemática de la ética. Es el compromiso efectivo del hombre que lo debellevar a su perfeccionamiento personal. "Es el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre más persona". Se refiere a una decisión interna y libre que no representa una simple aceptación delo que otros piensan, dicen y hacen.
b) El concepto ética desde el punto de vista de Fagothey (1991) , establece que ésta “es el conocimiento de lo que está bien y de lo que está mal en laconducta humana” . A diario se enjuicia moralmente un acto y se afirma que es o no es ético, o sea bueno o malo, si este acto está a favor o en contra de la naturaleza y dignidad del ser humano.
c)Según Escobar (1992) “la ética nos ilustra acerca del porqué de la conducta moral y los problemas que estudia son aquellos que se suscitan todos los días en la vida cotidiana, en la labor escolar o en laactividad profesional” (1).
Ética profesional
a) Según Javier Prado Galán, la ética de la profesión es el conjunto de principios, actitudes, virtudes y normas éticas específicas y maneras dejuzgar las conductas que caracterizan a un grupo de profesionales.
b) De acuerdo al DRAE la ética profesional es un conjunto de normas morales que rigen la conducta humana dentro de su lugar detrabajo. 
c) El comportamiento o modos de proceder de los miembros de una organización que dan el soporte social y técnico sobre el cual se basa la empresa de acuerdo a Alfredo Barquero CorralesCasos de estudio
Uso de Slogans en Campañas Políticas y Anuncios Publicitarios
Alexander, ingeniero profesional reconocido en su comunidad, decide lanzarse como candidato para ocupar una posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica personal y etica profesional
  • Etica personal y Etica Profesional
  • Etica Personal y Etica Profesional
  • Etica Profesional Y Etica Moral
  • Etica Profesional
  • Ética Profesional
  • Etica profesional
  • Etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS