Etica porfesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética. Esta palabra proviene del griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone laelaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad.
La Moral. Es el conjunto de hechos sicológicos, facultades y tendencias habituales del hombrehacia la práctica de las buenas costumbres. Es un conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buenapersona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción oacciones).
Inmoral. El cual hace referencia a todo aquel comportamiento o persona que viola su propia moral o la moral pública. Esta persona estaría actuando de forma incorrecta, estaría actuando mal.Amoral. El cual hace referencia a las personas que carecen de moral, por lo que no juzgan los hechos ni actos como buenos o malos, correctos o incorrectos. La mayor defensa de la amoralidad la realizan lostaoístas.
La emancipación, en el sentido más extenso del término, se refiere a toda aquella acción que permite a una persona o a un grupo de personas acceder a un estado de autonomía por cese de lasujeción a alguna autoridad o potestad.
Emancipación Moral. Tiene como propósito favorecer los intereses prácticos de la moral pura y la búsqueda del mejoramiento humano mediante el ejercicio de lavirtud, el desarrollo de la solidaridad y la aspiración a la justicia social.
Dogma. Es una opinión impuesta por una autoridad o lo que es lo mismo, la filosofía que admite las cosas ciertas.
Deísmo.Tiende a la admisión de la providencia de un Dios personal, inteligente y distinto del mundo.
El Cristianismo. Es la religión de Cristo o la práctica de la virtud inspirada en Dios, disposición del...
tracking img