Etica profesional del contador público

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ENSAYO ETICA PROFESIONAL
Según los conocimientos adquiridos por todos los seres humanos independiente mente su nivel cultural o académico la VERDAD es algo que existe y que se encuentra en poder dealguna persona y quien exige algún requisito para que sea divulgada.
Un medio utilizado para conocer la VERDAD es la educación, mediante la cual un docente comparte su conocimiento sobre algún temaespecífico a sus alumnos.
Esta concepción desconoce las capacidades de los seres humanos no solo en el campo de la educación sino que también la VERDAD tiene su naturaleza, ya que es el resultadoobtenido del dialogo a través de las preguntas que se realizan entre dos o mas personas y las respuestas obtenidas para lograr una comparación y asi llegar a una verdad sobre algún tema especifico. Esimportante tener en cuenta que como resultado de un dialogo no se obtiene una VERDAD FINAL sino una construcción relativa y provisional.
A diferencia de nuestros antepasados en los cuales la fuerzaimperaba sobre cualquier coso lo que obligaba a la comunidad a aceptar las verdades definidas por los lideres para evitar ser castigados, en la actualidad todo ser humano tiene mayor libertad paraaportar ideas o dar su punto de vista sobre una verdad.
A pesar de los avances tecnológicos, científicos y específicos sobre cualquier área alcanzada en la actualidad aún existen muchas verdades pordescubrir ya que los seres humanos estamos en constante desarrollo y generando nuevas dudas e incertidumbres sobre el mundo actual.
CONDICIONES DEL DIALOGO
RECONOCIMIENTO DEL VALOR Y LA LEGITIMIDAD DELINTERLOCUTOR: Cuando se habla de VALOR Y LEGITIMIDAD sobre la otra persona no quiere decir que la idea es imponerse o desafiar al adversario, ya que los más importante es contar con buena actitud paraasi poder compartir sus experiencias o conocimientos ya que la igualdad es una condición ineludible de la aspiración a un dialogo efectivo. Por tal razón es importante contar con TOLERANCIA lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ética Profesional del Contador Público
  • Codigo de etica profesional del contador publico
  • código de ética profesional contadores publicos
  • Codigo de Etica Profesional Contador Publico
  • Código de Ética profesional del Contador Publico
  • Ensayo de etica profesional del contador publico
  • Analisis del codigo de etica profesional del contador publico venezolano
  • Codigo De Etica Profesional Del Contador Publico Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS