Etica profesional e ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL E INGENIERIA

En este artículo, los autores nos dan a conocer el verdadero significado de la ética y cuáles son sus influencias en el comportamiento de un ingeniero profesionalfrente a diferentes ocasiones y circunstancias, al trato con sus clientes y empleados y también a la hora de tomar una decisión.

En la ingeniería, la ética representa las intenciones de losprofesionales de esta área, definir sus propias normas de comportamiento en su trato hacia sus clientes, empleados, etc., por esto es importante conocer cuál debería ser la mejor manera de enfrentar lasoportunidades que se le ofrecen a este.
También nos dan a conocer que a diferencia de otros profesionales que solo reaccionan con un aspecto de vida del cliente a la vez, el trabajo del ingeniero, estarelacionado con todo lo que vemos y hacemos a diario. Las decisiones de los ingenieros influyen sobre cientos de vidas a la vez.
Según Lawrence Kohlberg, nos muestra la primera responsabilidad delingeniero, que es salvaguardar la seguridad del público por encima de todo, y aunque al ingeniero se le reta a proporcionar soluciones a los problemas dentro de un cierto costo y tiempo, esto lo debehacer sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios de su tecnología
Roland Schinzinger expone algunos factores que hace que las decisiones o acciones que el hombre realiza, sean correctas oincorrectas tales como, la utilidad, en donde se ven reflejadas las consecuencias ya sean buenas o malas a la hora de actuar. El deber, ya es lo que el hombre como tal, tiene que cumplir siendo siempre justo,honesto y fiel. Los derechos son las acciones correctas que no pueden ser violadas por otros. Y la virtud es correcta cuando hay dignidad e incorrecta cuando hay malos rasgos de carácter como lopueden ser los vicios.

Aunque el ingeniero crea su tecnología basándose en el conocimiento y en su experiencia práctica; si es competente, sabe que tiene que capacitarse cada día más para que se...
tracking img