Etica profesional y garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PROFESIONAL Y GARANTÍAS INDIVIDUALES.

Planteamiento del tema:
La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que esta en especial va destinadaespecialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio en particular.
Para fundamentar la ética hay que partir por tener presente que somos humanos y todo ser debe estar sujeto a unos normas de convivencia que se ha estado estableciendo en el correr del tiempo desde nuestros antepasados
Garantías individuales consisten en la facultad de los individuos de disfrutar ciertos derechos los cualesson: derechos de igualdad, libertad y seguridad jurídica.

Investigación y Argumentación:
La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor esta íntimamente relacionado con la idea de un bien.
La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en lanaturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral. Haga el bien y evite el mal.
Los objetivos generales de las garantías individuales son:
1 La paz, armonía y el orden.
2.- Mantener la convivencia pacifica entre los hombres.
3.- Obtener la justicia y el bienestar general.
4.- El bien común.
La DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos (DUDH) es una declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos.
La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de los Derechos Humanos.Emisión de juicios:

A mi pensamiento las cinco violaciones a mi ética como diseñador grafico serian:
• Robarte el trabajo de otra persona
• Prestarse a corrupción
• Competencia desleal.
• Ir en contra de la moral
• Afirmar tener conocimientos cuando no existe.

Las cinco violaciones a los derechos humanos más comunes en el mundo son:
• Terrorismo
• Desigualdad
• Represión
• Censura.• Violación a los derechos de los niños.

Cuando hablamos de la declaración universal de los derechos humanos, podemos decir que es un documento encargado de hacer valer nuestros derechos como personas.
Ahora, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es el documento máximo vigente, esto quiere que nuestra constitución al igual que la declaración de los derechos humanos, estaencargada de hacer valer nuestras garantías individuales y con ellas disfrutar de una vida digna.
Se podría decir que la diferencia entre ellas, es que la declaración de los derechos humanos, es de carácter universal, ósea es aplicable en todo el mundo, en cambio la constitución mexicana es de carácter territorial, y es solo aplicable en México.

Declaración Universal De Derechos HumanosArtículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2.
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacionalo social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación de soberanía....
tracking img