Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética, Moral y Valores



* Asignatura:
Etica Profesional.



* Fecha de Entrega:
Domingo 17 de Octubre del 2010.

Introducción

El siguiente informe es presentado como parte de la evaluación de la clase de Etica Profesional con el tema:
“ Etica, Moral y Valores”

Para el cual hemos hecho una investigación acercade cómo la ética, la moral y los valores influyen en nuestra sociedad y como estos pueden servir de renglón comparativo con otras sociedades.
En nuestras investigación hemos podido encontrar temas de interés y alarmantes al observar que nuestra sociedad esta siendo cada vez mas corroída en cualquier aspecto de la vida social por la escazes de los tres conceptos antes mencionados que le dean eltitulo a esta trabajo.

Objetivos

* General:
Comprender la importancia de la ética, la moral y los valores dentro de la sociedad y su participación en cada etapa de la vida del ser humano como individuo y como ser social.

* Específicos:

1. Conceptualizar ética, moral y valores.

2. Aprender la importancia de estos conceptos dentro del individuo y la sociedad.

3.Conocer la aplicación de los tres en la vida cotidiana.

4. Aplicarlos a nosotros como individuos en nuestras vidas.

Desmoralizacion de la sociedad Hondurena

Para hablar de desmoralización de una sociedad debemos hablar primero de valores y comprender que estos deben existir en una sociedad para que esta se enfrente a una desmoralización que quiere decir que esta perdiendo sus valores.Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el hombre, siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos llegando asi a la desmoralización de la sociedad.
Los patrones culturales son aquellos responsables de la moral de una sociedad crean un orden encomparación con lo que ocurriría de no existir tales patrones, hay personas que simplemente no aceptan los valores de su grupo otros se oponen a ellos es igual dentro de una sociedad hay grupos que creen en reglas morales diferentes y esto con lleva a que exista un conflicto entre grupos por la defensa de sus valores y la mayoría de las veces esto conlleva a una lucha en las que se pierden losvalores que cada grupo tiene.
Una sociedad basada en individuos con valores es la llave para una convivencia más sana. Las leyes civiles no son suficientes. En ellas se establece solo lo elemental para asegurar una convivencia medianamente decente, sin embargo no es suficiente con solo "cumplir la ley" dentro de cada individuo debe haber algo mas y esos son los valores y la moral la perdida de estosllevan a un caos e irrespeto por los demás.

Dentro de la sociedad Hondurena se entiende que los valores morales están ligados principalmente a la religión y la perdida de estos han llevado a un desorden dentro de la sociedad y se ve reflejado dia dia y el mejor ejemplo que podemos observar es en los titulares de las noticias, los encabezados de diarios donde se mencionana los multiples actosdelictivos que miembros de esta sociedad comenten desde los que condenamos como viles delicuentes hasta a los que tildamos de ciudadanos honorables que terminan siendo criminales de cuello blanco como se les denomina en la sociedad.

Todos ellos contribuyen a la perdida de la moral en la sociedad la falta de respeto por la vida humana no solo la constutituye los asesinatos si no también aquellosque dejan a los mas pobres desprotegidos entonces como podemos hablar de que Honduras es un país con valores morales si lo que estamos viviendo es la carencia de estos.
Desde el punto de vista de la sociología que tiene una metologia moralmente neutra la moral debe estar basada en la racionalidad la de las pruebas objetivas y la reflexión abierta de los hombres sobre su modo colectivo sin que...
tracking img