Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Frecuentemente, cuando hablamos sobre la personalidad de alguien, nos referimos a lo que diferencia a esa persona de los demás, incluso lo que le hace única. A este aspecto de la personalidad se conoce como diferencias individuales.
Las diferencias individuales están basadas en la preparación que hubo en el individuo desde su concepción tales como: PSICOLOGIA SOCIAL,TEMPERAMENTOS, Y VALORES.
La Psicología social se podría definir como la ciencia que intenta entender el comportamiento del ser humano en el mundo. Por esta razón el estudio de la personalidad en el campo de la Psicología General se interesa ante todo en la motivación y en su influencia sobre la percepción, el aprendizaje y los procesos cognoscitivos en general.
Se dice que los seres humanos podemosmodificar nuestro carácter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya está determinado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso. Desde hace mucho tiempo se clasificaba a los humanos por temperamentos.
Los valores sociales son el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Como valores sociales podemosmencionar la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.
OBJETIVO
El objetivo del presente trabajo es que toda persona conozca las tres áreas básicas, que son: PSICOLOGIA SOCIAL, TEMPERAMENTOS, Y VALORES. Y que descubra cuál es su personalidad y lo pueda aprovechar en la sociedad.
Una vez que unapersona ha conocido o descubierto su propia personalidad, está mejor preparada para aprovechar las oportunidades que se le presenten en la vida, ya que el control del carácter es la base de la personalidad y la socialización.
Debe conocer cuáles son las debilidades naturales de las que tiene que ocuparse para evitar que le anulen su potencial y creatividad.
De la misma manera, conocer eltemperamento de otros nos ayuda no sólo a tratarlos de acuerdo a su temperamento si no que lleva a mantener mejores relaciones humanas.
Buena parte de las buenas relaciones humanas es la personalidad que se forma con las áreas que a continuación citamos y que las mismas nos proporciona excelentes experiencias dentro de la vida, los padres, las sociedades, amistades, cultura, etc.
{draw:frame}Se dice que los seres humanos podemos modificar nuestro carácter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya está determinado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso. Desde hace mucho tiempo se clasificaba a los humanos por temperamentos. Hipócrates hizo la primera clasificación, según la cual los humanos teníamos dentro del cuerpociertos líquidos (llamados humores) como lo son la bilis, la bilis negra, la flema y la sangre, cuyo equilibrio determinaba el temperamento de las personas: Por ejemplo, si la flema predominaba, se decía que una persona era flemática, o si bien predominaba la sangre, que era colérica.
A pesar de los avances de la ciencia, esta teoría hasta cierto punto sigue vigente. No en cuanto a los humores, sinoen cuanto a la clasificación de las personas por los temperamentos, lo cual, como mencioné, está determinado por el sistema nervioso y por la influencia endócrina. Los cuatro temperamentos del ser humano son: Sanguíneo, Colérico, Melancólico y Flemático.
Temperamento Sanguíneo:
{draw:frame} Los sanguíneos son gente vivaz, alegre, de esos que les encanta ser los reyes de la fiesta. Tienen unsistema nervioso rápido que se caracteriza por la alta sensibilidad, y suelen ser personas muy extrovertidas.
A este tipo de personas les encanta la gente y no les gusta la soledad. Su forma de ser los hace aparentar una mayor seguridad de la que en realidad tienen, y suelen tomar decisiones basadas en los sentimientos más que en la reflexión.
Algunos defectos de los sanguíneos, es que...
tracking img