Etica profisional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética:
Existencia de las ideas morales y carácter práctico, definición de ética, condiciones indispensables para el orden moral, la regla de moral, razones contra el principio utilitario, relacionesentre la moralidad y la utilidad, origen del orden moral.

Moral:
Se trata de aquel conjunto de creencias y valores, que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia elbien, ya se trata del conjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto. La rama de la filosofía que estudia la moral es la "ética".

Conducta:'Desde un enfoque totalizador definimos la conducta como estructura, como sistema dialéctico y significativo en permanente interacción, intentando resolver desde esa perspectiva la antinomia mente-cuerpo,individuo-sociedad, organismo-medio (Lagache).

Valor:
La definición de valor, a nuestro entender, es aquella escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar; se relacionaestrechamente con la educación que cada uno ha recibido desde pequeño. Ésta es la que nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo y la que, consecuentemente, fijará los valores de cada uno de nosotros; porejemplo, si desde niños nuestros padres nos dicen que ayudar es bueno pero robar es malo, sabremos en el interior de nuestra conciencia, que si tomamos algo que no es nuestro, estaremos cometiendo undelito.

Cultura:
La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicioy de nuestro entorno posteriormente. Cultura es todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana.

Costumbre:
Hábito adquirido por la práctica frecuente de unacto. Puede tomarse como sinónimo de hábito (vid.). En otro sentido más preciso se aplica preferentemente a los hábitos colectivos costumbres de un pueblo, de una civilización, de la Iglesia,...
tracking img