Etica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Palacios Urgel 25.Noviembre.2011 Grupo B
Ética Social. Práctica nº3.
SINGER,P.(2000), ``Quitar la vida humana´´, en Una vida ética.
Atravesamos un período de transición en nuestraactitud hacia la santidad de la vida humana. Temas como la muerte de un paciente que sufre un cáncer terminal o alguna enfermedad sin curación son puestos en duda por la ética.
Aunque la mayoría de lagente apoya las leyes del aborto, otros piensan completamente lo contrario.
Pero igualmente es un periodo de oportunidades, en el que tenemos la ocasión histórica de conformar una ética que nonecesita apuntalarse con ficciones transparentes que nadie realmente puede creer,una ética que es más compasiva y atenta a lo que la gente decide por sí misma, una ética que evita la prolongación de lavida cuando hacerlo es obviamente inútil y una ética que es menos arbitraria en sus inclusiones y exclusiones que la tradicional.
La historia de nuestra definición modera de muerta comienza con
Detal manera, definieron el coma irreversible como un nuevo criterio de muerte, ya que como publicó el comité en su informe del Journal of the American Medical Association en agosto de 1968, los pacientesirreversiblemente comatosos eran una gran carga, no sólo para ellos mismos, sino también para sus familiares,hospitales,y pacientes a la espera de camas.
En 1981, cuando la Comisión Presidencial deEstados Unidos para el Estudio de los Problemas Éticos en la Medicina abordó la cuestión, tuvo ocasión de escribir sobre en torno a los criterios muy similares a los propuestos por el comité deHarvard.
Aún así se plantearon muchos enfrentamientos éticos sobre la cuestión pero a partir de 1993 la institución judicial británica dio un paso crucial.
El caso de Anthony Bland que quedó en estadovegetativo tras una masa de personas en un partido de fútbol en Sheffield,el Derecho británico abandonó la idea de que la vida en sí es un beneficio para la persona que vive, independientemente de su...
tracking img