Resumen de doña barbara

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
RESUMEN
EL ESPECTRO DE LA BARQUEREÑA
En el bosque de maparos, existe una leyenda donde aparece el alma en pena de una india, hija de un cacique cuando Evaristo quiso tomar esas tierras cuandoellos; la comunidad yuruma quizo defenderla Evaristo Luzardo los extermino con sangre y fuego entonces el cacique vio todo en escombro maldijo el palmar para que solo encontraran ruinas y desgracias alinvasor y sus generaciones siguientes, y regresaría al poder de los yurura cuando saquen la piedra de centella.
Santos se consiguió con una muchacha desgreñada y vestida con a rapos y llevaba un hazde leña en su cabeza y se ocultaba detrás de una palmera.
Le pregunto sobre la casa de Lorenzo barquero, ¿no lo sabe? Y le enseño un techo una vivienda hecha de barro y paja, con techo de hojas depalmera, y un chinchorro mugriento se encontró a un Lorenzo Barquero flaco malicien te un espectro humano un desecho de apenas 40 años sus ojos reflejaban locura. Pregunto ¿quien era? Soy santosLuzardo y te ofrezco mi amistad pero en el ser de Lorenzo solo existía odio.
Un Luzardo en casa de un barquero.
Santos trato de razonar con el diciéndole que dejaran ese rencor de familia. Lorenzo le diceque el a no es nada y que el haga de el lo que quiera, santos le repite que desea brindarle su amistad y a encargarse de Altamira.
Santos le dice que no le ha brindado intenta ingresar a esa choza,pero Lorenzo le decía que no. Y santos no podía soportar el mal olor en el aire le ofreció un butaque.
Santos saco un cigarro y le dice segunda vez que nos vemos. Lorenzo con admiración le dice yanos conocíamos. ¿Ya? Y el le explica que cuando niño escuchaba los elogios para con el en su casa de su inteligencia de su porte en caracas en la universidad del doctor Lorenzo.
Es necesario matar alcentauro que todos los llaneros llevamos por dentro una frase que me gusto dice santos, en caracas llego a mis manos un folleto de un discurso de Lorenzo. Y santos recordaba como se formo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Doña Barbara
  • resumen doña barbara
  • Resumen literario de Doña Barbara
  • Doña barbara resumen
  • Resumen Doña Bárbara
  • Doña barbara resumen
  • Resumen doña barbara
  • Resumen Doña Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS