Etica y axiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO PODEMOS ENSEÑAR LA ETICA Y LA AXIOLOGIA EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE COLOMBIA EN EL SIGLO XXI?
A Través de este ensayo quiero dar a conocer como la ética y la axiología es importante en toda lacomunidad Colombiana. En la actualidad lo que se trata en el entorno educativo, es cuando en las aulas de cualquiera de las modalidades o niveles necesitamos docentes identificados con el compromisode formar individuos que, como humanos independientes y pensantes crezcan con una formación en valores de familia y sociedad.
En el siglo XXI la ética juega un papel fundamental en la sociedadporque representa la concepción teórica de los volares ya que es la ética que a través de ella se inculcan esos valores al individuo con el objetivo de hacer un ser con principios y sobre todo más humano,los cuales le permitirán a la persona un mejor desenvolvimiento e integrarse de manera armónica a la sociedad.

En estos momentos la ética recalca o da a entender que no solo la ética profesionalofrece un papel fundamental en el desarrollo educativo de la persona, sino que debe ir relacionado con la ética humana, es decir acciones que orienta a la formación en valores, los cuales contribuyena guiar a la ciencia en su capacidad de enseñar a la humanización de las personas.

Teniendo en cuenta los criterios anteriores se puede señalar, que la ética es una ciencia y un arte. Obviamente,que es conocimiento de lo que es el bien, el valor y la virtud, pero sobre todo es un conocimiento práctico de qué y cómo debe actuarse para alcanzar los fines más elevados en los niveles de larealización de la persona.

En otro orden de ideas, es importante señalar que estamos pasando por un periodo donde se hace necesario demostrar los dilemas éticos que presenta la acción humana permitiendocon ello, que originen diversa ramas o factores los cuales afectaron el esclarecimiento de estas acciones, uno de ello es el avance de la bio-medicina, la cual hoy en día se presta para una gran...
tracking img