Etica y civismo

yo zooii luis holaa y civismo:
La ética se ocupa del desarrollo individua de las personas, tal como valores, en cambio el civismo está basado en las conductas y normas sociales.
2. Valores en elestudio
Responsabilidad: Asumir la consecuencias de nuestras decisiones, bajo el conocimiento de sus consecuencias, buenas o malas.
Libertad: Tomar decisiones propias sin ninguna manipulación, igual,como previamente mencionado, bajo las consecuencias.
Respeto: Tomar en cuenta sin prejuicios ni insultos u ofensas a otras personas.
Empatía: Ver las situaciones y decisiones y como afectan estasmismas desde el punto de vista de otras personas.
3. Tipos de libertad:
Los diferentes tipos de libertad, conllevando su respectiva responsabilidad son:
Física o de movimiento: Sin ningún impedimentofísica para moverse libremente.
Moral o de decisión: Radica en las elecciones morales que se realizan sin ningún tipo de manipulación o impedimento que la afecte.
Libertad jurídica: Es la libertadque reconoce legalmente las constituciones de cada nación, tales como la constitución mexicana y que su aplicación es aprobada.
4. La importancia de adquirir autonomía:
Es esencial para poder verlas cosas desde un punto de vista más directo, siendo como el principal afectado, además de ser más reflexivo y ser consciente de las decisiones que se toman, también, formando un criterio propio paradichas decisiones.
5. Diferencias entre ética y moral:
La ética es la toma de decisiones y los valores bien vistos ante la sociedad, en cambio la moral es, metafóricamente, la ética interna, la éticade uno propio que llega a afectar las decisiones exteriores.
6. Normas y reglas sociales:
Son conductas y normas fundamentales para ser aceptado en la sociedad en general, y hay otras para gruposmás específicos, de las reglas generales de comportamiento son tales como guardar silencio mientras otros hablan.
7. Tipos de normas:
Jurídicas: Rigen legalmente la sociedad, en otras palabras son...
tracking img