Etica Y Cristianismo. Upana Guatemala Las Cruces Peten

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
INTRODUCCION.

En el siguiente documento se presenta contenido del tema Ética y Cristianismo, en el cual se estará relacionando la ética con el cristianismo, lo que une al uno con el otro, muchas veces nos ponemos a pensar cual es el verdadero sentido de ser cristianos, o cual es la finalidad de estar en una iglesia, pero pasamos en alto los valores que en la iglesia se nos enseña, es aquídonde la ética entra en contacto con la religión, la ética nos enseña como es la manera correcta de vivir y la religión la forma en que ha de vivirse y la razón y meta final de la vida humana.
Veremos que cada persona tiene un conocimiento distinto de la religión y su fé en Dios pero que todos somos religiosos porque deseamos vivir la vida de la mejor manera, queremos hacer lo correcto ante los ojosde Dios, entonces, si vivimos la vida de acuerdo a los valores que en la vida nos enseña la ética y la aplicamos y relacionamos a una vida correcta, entramos entonces en un sendero que nos guiará no solo a ser buenos cristianos sino también a ser buenas personas, ser ético no necesariamente es ser cristiano, pero la combinación de ambos, en mi forma de pensar es la mejor manera de vivircorrectamente, dejándonos guiar por la sabiduría de Dios.

OBJETIVOS.

• Relacionar la ética con la religión y conocer cuales son las ventajas que se obtienen al mantenernos al margen de las dos.
• Aprender a vivir de la mejor manera, independientemente de lo que piensen los demás acerca de mis creencias, aplicando la ética de la vida familiar a la vida cristiana, permitiendo que la naturaleza de Diosse fusione a la naturaleza humana y cambiar la forma de ver la vida y tener clara la meta final.
• Combinar ética-religión, para poder comprender mejor el sentido de la vida y vivir de acuerdo a la sociedad y la ética de la vida.













ETICA Y CRISTIANISMO.

Entre la ética y la religión hay una fuerte relación, ya que el propósito de la ética es ayudarnos a orientarnos enla vida, lo mismo que hemos observado en la religión.
Si estudiamos algunas de las distintas religiones, podemos ver que tienen grandes diferencias, que hay muchas doctrinas, en las cuales cada una tiene su propia motivación, su propio sentido. Entre ellas hay distinta forma de comportamiento, en casi todos los sentidos, a la hora de actuar, de rezar, de ayudar a los demás, incluso hemos visto quemuchas de ellas no tienen un dios como referencia, si no que únicamente buscaban la plenitud de la vida, o el significado. Es aquí donde queríamos llegar, que todas tienen un propósito común, que es “orientarse en la vida”, saber a donde vamos, o a donde llegaremos, cual es el camino que debemos seguir.
La diferencia es que las religiones te indican cual es el camino que deberías seguir,mientras que la ética te indica que camino es correcto y cual no, y partiendo de esa base, eres tú mismo, el único que va a elegir que hacer, sin tener ningún tipo de influencia.
La cuestión que se nos plantea ahora es, ¿podemos ser morales sin ser religiosos?, ya que, en el caso de no ser religioso, no tienes el “patrón” que te indica cual es la elección que debes seguir.
Las actitudes morales de uncreyente, suelen ser en buena medida consecuencia de su fe, en cambio las actitudes de una persona que no sea creyente, pueden sostenerse también, sobre la base de principios racionales.

Podemos plantearnos una pregunta: ¿cómo influyen las creencias religiosas en los comportamientos éticos?
Las actitudes morales de un creyente suelen ser, en buena medida, una consecuencia de su fe religiosa.Por ejemplo, un cristiano considerara que el robo o matar son cosas éticamente reprobables, ante todo por que, para el cristiano, “no robar” o “no matar” son mandamientos de la ley de Dios.
Cada religión fundamenta y da sentido a unas determinadas actitudes morales, que en muchas ocasiones resultan razonables. Durante mucho tiempo se creía que: “si no hay religión, no hay moral”. Hoy en día la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristianismo en guatemala
  • Etica Cristiana
  • Ética cristiana
  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Ética cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS