Etica y familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica: 3
Alumna: Zazhil Rocio Leal Hernández
Sede: Neza

CIENCIAS SEMEJANZAS DIFERENCIAS SERVICIO MUTUO
ÉTICA Y PSICOLOGIA
Estudian el comportamiento del ser humano y en general buscansu perfeccionamiento La psicología estudia el temperamento, carácter, personalidad, subconsciente y da terapia.
Ética: parte desde los valores, compromiso, responsabilidad, normatividad, la bondad yla maldad. Ambas favorecen la compresión del individuo para determinar mejor el grado de responsabilidad del individuo.
ÉTICA Y SOCIOLÓGIA
Ambas definen que todo el comportamiento humano tiene unadimensión social, es decir la persona forma parte de un contexto y su estudio no puede realizarse sin tomarlo en cuenta. La sociología se encarga de describir fenómenos sociales.
La ética se encargade estudiar las normas que regulan los actos humanos, así como las obligaciones, virtudes y responsabilidad. En complementariedad permiten un análisis más profundo de las instituciones sociales, paraque de esta manera se entienda mejor al hombre.
ÉTICA Y ECONOMIA
Ambas buscan el enriquecimiento personal La ética lo hace favoreciendo aspectos íntimos y espirituales, las virtudes y los valores.La economía busca las cosas materiales, es decir la riqueza monetaria. En conjunto permiten una relación más recta de los hombres entre si; no aceptan la inequitativa distribución de la riqueza, niel acaparamiento de los bienes materiales; por tanto favorecen la justicia y la equidad fomentando el bienestar de la sociedad.
ÉTICA Y POLITICA
Ambas surgen de la naturaleza humana y susociabilidad. La política busca una manera práctica y eficiente de hacer el bien común a los ciudadanos, impartiendo justicia y elabora las leyes.
La ética establece las condiciones generales en las que se debedar le bien común, señalando limites, objetivos y funciones del poder, leyes, etc. Esta pareja busca la felicidad, el bien común la justicia, la autoridad consciente, en favor de la polis.
ÉTICA Y...
tracking img